lunes, 28 de noviembre de 2011

QUITA DE SUBSIDIOS: ACLARAN DESDE LA USINA



La quita de subsidios a la luz sólo afectará a unos 50 usuarios


Las quitas de los subsidios al consumo de electricidad afectarían a unos 50 usuarios no residenciales en nuestra ciudad, comprendiendo a entidades bancarias, financieras, de seguro, casinos bingos y juegos de azar, además de empresas de telefonía móvil de alcance nacional.

De esta manera, en esta primera etapa, la totalidad de las viviendas particulares de Necochea y Quequén no están alcanzadas por esta resolución de la Secretaría de Energía de la Nación.

Los sectores incluidos a partir del 1º de diciembre venidero, desempeñan actividades identificadas como capaces de “afrontar los reales costos”.

Directivos de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María” fueron interiorizados al respecto en una reunión realizada en la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) en la Capital Federal, habiéndose recibido elementos que permitieron esclarecer el panorama planteado a partir de la implementación de esta normativa.

“En Necochea, en esta etapa, no habrá un impacto masivo porque no sumarán más de 50 los usuarios a los que se les quitará el subsidio sobre la generación de energía”, expresó el gerente administrativo de la entidad, ingeniero Ramón Echegoyen.

Sin embargo, dijo que se desconoce si en el futuro se incluirá algún otro sector en esta franja.

El funcionario de la UPC expresó que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) informará a cada distribuidor a qué usuario habrá que aplicarle la mencionada quita, además de cruzarse la información correspondiente con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A los sectores que dejarán de beneficiarse con los subsidios, habrá que sumarles los aeropuertos internacionales y empresas de minería, petróleo y gas.

Al mismo tiempo, se indicó que se determinó la creación del registro de excepción para los “usuarios alcanzados” por la quita de subsidios que “justifiquen y acrediten no poder afrontar los precios de referencia estacionales de la energía no subsidiados”.



Personalización

En esta primera etapa la quita del subsidio abarcará a unos 232 mil usuarios en todo el país, poniéndose en marcha una tarea de “personalización” por perfil de hogar.

En el caso de los grandes consumidores, hay empresas de Necochea y Quequén que ya no tenían contribuciones de este tipo antes de adoptarse la medida que comprende a otros sectores.

Se estima que el recorte rondará los 4.000 millones de pesos anuales.

Además, desde diciembre regirán las quitas para refinamiento de combustibles (472 millones de pesos), procesamiento de gas natural (1493 millones), biocombustibles y aceites de exportación (745 millones), y agroquímicos (758 millones).///



Countries y Puerto Madero

En cuanto a los subsidios en countries y los barrios metropolitanos de Puerto Madero y Parque suman 500 millones de pesos, lo que representa una quita total de 3.968 millones de pesos.

Los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires recibirán, junto con la factura de luz, gas y agua, una planilla para que informen si realmente necesitan el subsidio o no, lo cual todavía no se realizará en Necochea.

Luego se cotejará con la base de datos de la AFIP y la ANSeS para analizar la veracidad de esa declaración.

Pondrán en marcha un registro único de usuarios a través de una página web para simplificar el trámite de renuncia al subsidio.

http://www.ecosdiariosweb.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=13561:la-quita-de-subsidios-a-la-luz-solo-afectara-a-unos-50-usuarios&catid=1:locales&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario