sábado, 31 de diciembre de 2011

DAKAR 2012: ESPERANDO AÑO NUEVO EN EL DAKAR


Rally Dakar 2012: a horas de la largada en Necochea

Comenzó la cuenta regresiva para lo que será el amplio despliegue de organización para iniciar el Dakar 2012, en el Paraje "Las Grutas" de Necochea, algo que se apreciará desde mañana a las 10, cuando se cierren los caminos para llegar a la zona de competencia entre dicho sector hasta el Balneario "Los Angeles" y posterior destino a Energía.

El domingo, minutos antes de salir en enlace rumbo a Necochea, a las 5:45, la primera moto abandonará el sector del puerto marplatense. Será Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Cuerpo de Tránsito quienes custodiarán el tramo de enlace, establecido por ruta 88,llegando a Quequén y trasladarse por Circunvalación y luego transitar el Puente "Dr. Domingo Taraborelli" para acceder por la ruta 228 y luego proseguir hasta el kilómetro 10.

Se implementará un servicio de ómnibus, que desde la hora 18 de mañana hasta las 22, dispondrán de envíos periódicos rumbo a Las Grutas, recorriendo la avenida 2 (el único lugar habilitado para el traslado de estas unidades).

Para el domingo, en tanto, según se informó, la actividad comenzará a las 2 de la mañana, para ir conformando las salidas a medida que se vayan llenando los micros y se indicó además que todo se irá ajustando con el paso de las horas, conociendo detalladamente el inicio de cada una de las cuatro categoría que componen el Dakar 2012: Motos, Cuatriciclos, Camionetas y Camiones.

En total serán 466 unidades en línea de partida y la salida de cada competidor será cada un minuto, en tanto que existirá media hora de diferencia entre categoría para favorecer el espectáculo. Estimativamente se prevé que cada unidad llegará en algo más de veinte minutos a Energía.

La llegada a Necochea en enlace
El domingo, minutos antes de salir en enlace rumbo a Necochea, a las 5:45, la primera moto abandonará el sector del puerto marplatense

La largada se realizará a las 8:30 en el Paraje "Las Grutas", algunos metros más al Sur de donde se encuentra la Virgen ubicada sobre la avenida costanera.

Sectores para el público
El primer bolsón habilitado es la largada, siendo el amplio margen que existe desde la avenida costanera y hasta el acceso al denominado "Campo Cipriano" (donde está el circuito "Mariano Necochea", en el que compiten Safari, Areneros, Motocross y Cuatriciclos).

Para llegar hasta allí podrán recorrer las avenidas 10, 42, 58 y 74, hasta el final de los camping por avenida 10 y dejar los vehículos de transporte para conducirse a pie hasta dicho lugar.

El segundo lugar habilitado es el Balneario Los Angeles o Cueva del Tigre, ingresando por calle 98, rumbo al sur, para estacionar los vehículos y luego caminar algunos metros para situarse sobre el sector que estará marcado y controlado por Gendarmería y Policía.

El motivo de dejar los mismos en el ingreso al balneario fue hecho por vecinos de ese lugar, para preservar el verde natural y no dañar el paisaje agreste. También existirán a disponibilidad del público baños químicos e información del Dakar.

El domingo, desde muy temprano comenzará la actividad, ya que se prevé la salida de la primera moto a las 5.45 desde Mar del Plata hacia Necochea y será Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Cuerpo de Tránsito quienes custodiarán el tramo de enlace, establecido por ruta 88, llegando a Quequén y trasladarse por Circunvalación y luego transitar el Puente "Dr. Domingo Taraborelli" para acceder por la ruta 228 y luego proseguir hasta el kilómetro 10.

Allí bajarán hacia la izquierda y se trasladarán por la calle 155, hasta el Paraje Las Grutas, para hacer la largada oficial que será a las 8:30, en punto, para disponer de todo el aparato satelital con que cuenta la organización del Dakar 2012. 

Fuente: Mundo Veloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario