domingo, 25 de diciembre de 2011

POLICIAS IMPORTADOS


Llegan policías de china para investigar los crímenes y las amenazas a supermercadistas asiáticos.

Una comitiva de efectivos policiales de la Republica China se reunió con representantes de los supermercados y autoridades judiciales de la ciudad; también colaborarán en la investigarán de la trata de personas


Su presencia en Argentina es para combatir los crímenes vinculados a los supermercados chinos y descubriri de donde nacen las amenazas a los supermercadistas, tal como ocurrió en nuestra ciudad y la zona.-

La comisión policial de la provincia de Fujián, China, llegó a Mar del Plata para sumarse a la investigación de varios hechos violentos y asesinatos.

Representantes de los comerciantes se reunieron con los efectivos asiáticos en un encuentro que fue coordinado por el fiscal general Fabián Fernández Garello junto a otras autoridades judiciales y policiales de la ciudad.

La fiscalía general de Mar del Plata recibió al agregado político de la embajada de la República de China, Zhao Kan, al vicedirector general del departamento de seguridad pública de la provincia de Fujián, Xiaolin Kai, y al jefe de comisarías de Fungzhou, Chen Nai Ning.

El abogado de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech) sostuvo que las partes “quedaron muy conformes y creen que de esta manera se acelerará el proceso de la investigación para encontrar a los culpables de los crímenes y las amenazas”.

La comitiva de chinos se interesó especialmente en el asesinato de su compatriota He Xin Chao, de 45 años, propietario de un supermercado, ocurrido el 8 de octubre pasado. Chao estaba en la caja de su comercio cuando fue sorprendido por un hombre que le efectuó varios disparos hasta que cayó muerto.

Para tratar de resolver éste y otros casos de violencia el trabajo en conjunto entre la policía marplatense y la china será permanente en los próximos meses. También se investigará la trata de personas.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales la colaboración de la policía china será permanente en los próximos meses, no solo para lograr esclarecer los ataques sino también para investigar la trata de personas. Por cierto, en la reunión de ayer participaron representantes de la fiscalía federal.

Mar del Plata es una de las ciudades que registra mayor cantidad de conflictos con los ciudadanos chinos en el interior de la provincia de Buenos Aires y ahora se suman varias localidades del interior como Necochea, Tres Arroyos y Bahía Blanca, blancos todos de las amenazas de la mafia China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario