viernes, 2 de diciembre de 2011

SORPRESIVO PARO DE DOCENTES

Paran hoy los docentes de toda la Provincia 

Sorpresivamente, los gremios Suteba y Feb consideraron ayer un "rotundo fracaso" la negociación salarial y convocaron a la medida de fuerza. Fue tras una reunión con funcionarios 


Hoy no habrá clases en las escuelas públicas de la Provincia. Tras calificar como "un rotundo fracaso" el resultado de la reunión que mantuvieron ayer con autoridades del Gobierno en la comisión técnica salarial, los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense decidieron un paro de 24 horas. "No es porque la respuesta de las autoridades a nuestros reclamos haya sido insatisfactoria, sino porque directamente no hubo ningún tipo de respuesta", expresó la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre. Cabe destacar que los maestros y profesores de los colegios privados nucleados en el Sadop no irán a la huelga, pero organizaron para hoy y el lunes "jornadas de protesta, esclarecimiento y movilización".

El clima entre los gremios y el gobierno provincial se tensó al máximo. Mientras la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, dijo que la actitud del Ejecutivo significaba "una falta de respeto a los docentes", el ministro de Trabajo Oscar Cuartango -quien estuvo presente en la reunión junto con un representante de Economía y otro de Educación-, opinó que "el paro es innecesario" e "inoportuno" y recordó que, por una resolución interministerial, a quienes hoy no dicten clases "se les descontará el día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario