viernes, 13 de enero de 2012

DAN A CONOCER UN LISTADO DE NOMBRAMIENTOS Y ASCENSOS DEL EX INTENDENTE MOLINA


ERAN OTROS TIEMPOS... MOLINA JUNTO A SU FUNCIONARIO TELLECHEA

Se vino el contraataque
Durante las últimas semanas, la nueva administración municipal se vio asediada por una cantidad considerable de conflictos, algunos heredados y otros por errores propios. La mayoría de estos conflictos ha tenido gran repercusión en la prensa. 

Sin reacción hasta ahora, desde el actual oficialismo se observó la situación como operaciones de la oposición política. En este marco, es que en el día de ayer el propio intendente Horacio Tellechea habría dado indicaciones de dar a conocer públicamente el listado de nombramientos y ascensos de personal municipal durante los últimos días de gestión de su antecesor, el Dr. Daniel Molina. 

Deportista al fin, Tellechea esperó que finalice el ataque para contraatacar con munición gruesa.

En el siguiente texto, extraído del blog del periodista local Marcelo Aspiroz, se da cuenta con sorna acerca de los pormenores de los últimos tiempos de Molina.


Estaba de vacaciones pero...

La insistencia telefónica de un amigo de Eduardo Pérez Moretti, quien fuera (renuncio a la afiliación del radicalismo local) correligionario y amigo José PEPE Boina Blanca, interrumpió mi descanso en este principio de año.

Lo encontré sumamente enojado porque los "molinistas" han perdido el decoro, la moral y los principios del radicalismo, que con tanto cariño defendió durante todo su vida.

Café de por medio comenzó diciendo: "siempre dije que Molina no era radical y lo confirmo hasta en sus últimas medidas, mintió descaradamente sobre el dinero que dejo en el municipio e incluso re categorizo a muchos empleados, varios de ellos radicales y afines al "molinismo", que no es lo mismo que la Unión Cívica Radical en la cual yo milite"

"Yo lo aprecio mucho a Horacito, como cariñosamente lo llamo, porque lo que le han hecho es inconcebible. Deberían renunciar hasta los concejales si avalan estas medidas y los nombres que te voy a dar"

En lo personal lo vi muy mal a José "pepe" Boina Blanca, su cara, sus gestos y ademanes no eran lo habitual de él. Siempre que nos reunimos estaba de buen humor, y en todo caso sus palabras eran muy suaves. 

Pero…en esta oportunidad era otra persona, la vista perdida y su rostro 
desencajado. Con cara de pocos amigos.

José "pepe" Boina Blanca, siguió diciendo: "te pido el ultimo favor, quizás sean los últimos días de vida que me quedan, porque este disgusto no lo puedo soportar"

Saco del bolsillo de su pantalón un papel todo manoseado y me hizo tomar nota:

"En el mes de Agosto cuando las encuestas a Molina no le daban para nada bien re categorizó en el municipio a las siguientes personas: Ale Carlos, Corrieri María, Nicolás María, Coronel Mónica, Antonelli Mónica Altabas Pablo. La mayoría de ellos pasaron de ser destajistas a ser planta permanente sin anuencia de nadie y por decreto"

"En el mes de Septiembre lo hizo con González Milena y Otranto Enzo, y en el mes de Octubre con Taraborelli Jorge, Caballero Amezcua, Pablo y Agostini Claudia. Todos ellos con mayor categoría y para asegurarse los votos que aun así no le alcanzaron"

"Ya con la derrota a cuesta comenzó en forma indiscriminada de García Verónica, Yacomini Horacio, Nenna Cesar, Skrup Juan, Rodríguez Milagros, Cavallo Leonardo, Gómez Néstor, Gutiérrez Ana, Dra. Ozon Adriana, Santagada Claudia, Rodríguez Carlos, Caro Dardo y por si fuera poco el 30 de Noviembre al Dr. Donato Bertoldi Lucas. Creo que hay dos casos justificados solamente que serían de los Jueces de Faltas, que casualmente son los dos únicos abogados que figuran en la lista, pero al otro día incorporaron a Cordisco, también del Juzgado de Faltas en este caso del recientemente creado N°2"

"Ya al final del mandato el primero de Diciembre se incorporó a Lacoste Bautista, Quartullo María, Maizzani Haro Graciana, Sampayo Carlos, Burgueño María, Cersosimo Diego Pero lo más llamativo que en el último momento, el Dr. Molina, el mismo dia que entregaba el mando a Tellechea anexo a dos Sánchez Anali y a Esteban Sebastián"

José "pepe" Boina Blanca al finalizar la charla me dijo: "Si alguien te pregunta de dónde saque yo todos estos datos, decile que me vean. Hay muchos radicales verdaderos dentro del municipio que moralmente son intachables y que ellos mismos me lo dieron"

"Ah…me olvidaba, que no te extrañe que te vuelva a llamar porque me parece que hay un grupo similar de empleados, que los verdaderos correligionarios están verificando. Por ahí hay más sorpresas"  

3 comentarios:

  1. En ese "listado" hay nombres que son realmente acomodos y faltan nombres de gente que se acomodo mucho antes y son unos inutiles....por ej. el del hijo del secretario privado del intendente Julio Viteri...pero hay gente que realmente se lo merecia al nombramiento y la gestion Molina los uso durante 8 años para tener mano de obra, no en la municipalidad, sino en el partido o asegurarze votos, hay nombres de empleados que hace 8 años que estan trabajando y doy fe que lo hacen dia a dia y lucharon por ese nombramiento...otros no entraron se acomodaron como quisieron, simpre inutiles y cobrando sueldazos mietras quienes realemnete trabajaban conbrabran apenas $ 800 y no tenian estabilidad laboral alguna y hoy por hoy siguen sufriendo por tenes un trabajo que se merecen...pero otros coindico totalmente que no por que robaron bastante y puedo extraer de este "listado" a : García Verónica,Dr. Donato Bertoldi Lucas,Maizzani Haro Graciana,Cersosimo Diego,Sánchez Anali y Esteban Sebastián...

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza,esto tendra acciones legales,o es simple habladuria?pregunto legalmente se puede hacer algo,se puede dejar cesante a estos empleado?=con gente asi,no es misterio de porque Necochea no crece.lamentable,una verguenza,espero acciones.

    ResponderEliminar
  3. Tipico.. mirar para atrás en vez de HACER para adelante. Por que no hacen las cosas bien de ahora en mas que para eso los votó la mayoria, en lugar de publicar cosas que estaban mal manejadas que seguramente habrá un millón y por eso la mayoría votó un cambio.¿?¿?
    Que pasa?? no llega la plata prometida??? no hay capacidad para empezar a gobernar???
    Están esperando que les digan para que lado salir corriendo???

    estoy esperando que empiece el cambio.

    ResponderEliminar