viernes, 13 de enero de 2012

MEJORAN TRANSPORTE A PUERTO QUEQUEN

Avanzan la terminación del enlace entre rutas nacionales 226 y 3

Los trabajos de pavimentación e infraestructura del enlace de la ruta nacional 226 con la ruta nacional 3, en proximidades de Olavarría, en los que se invirtieron 127.893.165 pesos, "están próximos a ser concluidos", informó Vialidad Nacional.


"Su progresivo final encuentra en el kilómetro 342,6 de la ruta nacional 3, a 18 kilómetros al norte de la localidad de Chillar, partido de Azul", señaló a Télam una fuente del Distrito 19 Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad.

La fuente precisó además, que "hasta la fecha las obras registran un avance del 92,12 por ciento".

Los trabajos demandaron hasta el momento una inversión de 127.893.165,08 pesos a precios readecuados, sobre un monto de 1.832.871,13, necesarios para ejecutar la totalidad de la obra.

Se completaron las tareas de construcción de la calzada de pavimento rígido utilizando maquinaria de última generación de colocación y compactación del hormigón de moldes deslizantes.

Vialidad indicó además que "se construyeron 35,36 kilómetros y en la actualidad se construyen las banquinas, los refugios peatonales y se colocan las barandas metálicas de defensa en distintos sectores de acuerdo al proyecto de la Obra.

Los trabajos de pavimentación están terminados tanto en la traza como en la intersección canalizada con la ruta nacional Nro.3, según el mismo informante.

En esa intersección se realizan tareas de señalización vertical, señalización horizontal, colocación de barandas para defensa y la correspondiente iluminación por lo que aún no se encuentra habilitada al tránsito, y en su lugar el paso se realiza por un desvío debidamente señalizado.

Concluida la obra, se contará con un acceso directo para el transporte de carga desde el centro de la Provincia de Buenos Aires hacia el Puerto de Quequén, y se mejorará la fluidez del transporte al servicio de la producción de la zona.

TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario