miércoles, 18 de enero de 2012

RUDY CHERNICOF RECORRE LA COSTA CON UNA OBRA PARA PREVENIR EL SIDA

Es una iniciativa del ministerio de Salud de la provincia y viene a Necochea el 21 de enero

        El Ministerio de Salud provincial presentará mañana jueves 19 de enero a las 18, la obra teatral de Rudy Chernicof  "La risa es salud pero el Sida no es broma". La presentación será en la rotonda del Viejo Contrabandista, en Santa Clara.


        La obra hace referencia a las medidas de prevención, las formas de contagio del VIH y la discriminación que sufren quienes conviven con el virus, con la idea de captar la atención del público joven a través de un lenguaje directo, chistes y canciones. También se pone de relieve durante la dramatización la importancia de hacerse un análisis de manera periódica y voluntaria.

        Chernicof contó que "el ministro de Salud, Alejandro Collia, me convocó para realizar mi espectáculo de prevención del VIH y, durante el año pasado, recorrimos parte de la Provincia". Agregó que "si desde mi lugar puedo aportar algo para que los chicos estén mejor informados y sepan cuidarse, lo haré con gusto".

         La obra, que es gratuita y abierta al público, también se presentará en Necochea (21 de enero), Miramar (28 de enero), Villa Gesell (2 de febrero) y  Monte Hermoso (6 de febrero).

         Además de la "La risa es Salud pero el Sida no es broma", se presentarán los grupos musicales 107 faunos y Karamelo Santo.

        El espectáculo de Rudy Chernicoff se presentó durante 2011 en escuelas, cárceles y distintas instituciones de la provincia de Buenos Aires, y forma parte de las actividades de la cartera sanitaria como política de prevención del Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario