jueves, 5 de enero de 2012

SE VIENE EL FESTIVAL INFANTIL


Preparan atractivas carrozas

Bajo la temática de “Películas infantiles”, en el acto de apertura de la 51º edición del Festival Infantil, serán cinco las carrozas que desfilarán el próximo sábado, a las 19, en avenida 91 y 34 y finalizará su recorrido en la avenida 10.


En esta oportunidad, la Escuela Primaria Nº 18, participará con la carroza de “Los Pitufos; mientras que la Asociación Civil C.A.P prepara “UP, una aventura de altura”, la Fundación Educacional de la U.P.C hace lo propio con “Cars”; la Asociación de la Iglesia de Dios en Argentina y Ropero y Comedor participarán con “Cenicienta”, y la Asociación Alemanes de Necochea lo hará con “Heidi”.



Participantes


Asimismo, desfilarán la Reina de Necochea, de Quequén, la Provincial del Girasol, de Santamarina, de Juan. N. Fernández, de Claraz y de La Dulce.

En tanto, participarán la Guardia de Honor Gral. Mariano Necochea; el payaso Fayna, la Prefectura Naval con asiento en Puerto Quequén; el coro de Lengua de Señas “Tu alma en mis manos”; la comparsa “Alicia en el País de las Maravillas”, del Coro Alta Mira y la comparsa del Centro Cultural Municipal Necochea.

También, participarán la escuela Nº 25 y 31 de Quequén; la murgas Mateo y la de

“Padres Preventores de la Plazoleta”; la Guardia Marina de Necochea y Quequén; la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén” con el Rey “Momo”; los espectáculos callejeros Circo Al Revés, Mas Vale que Circo y Circo Von Pérez; y los elencos de distintos puntos del país que participarán con sus espectáculos a lo largo de la nueva edición.



Apertura


En tanto, el acto de apertura del festival se realizará el jueves próximo, a partir de las 19, en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, donde actuará el payaso Faina y su circo, que tanto convoca a las familias en la Villa balnearia. A su término estará “Ciencia con experiencia”, un producto del canal Paka Paka, mientras que, a las 21, subirá a escena “Ferni y su requinto mágico”, en este caso, un programa de Canal 7.

En tanto, los talleres artísticos, se dictarán en el Club Isabel La Católica, Escuela Nº 28 y en la Escuela Municipal de Arte de Quequén.

En el Parque Miguel Lillo se instalarán puestos gastronómicos, una carpa de la Defensoría del Pueblo y una del Ministerio de Educación.

El cierre será el 10 de enero, con la presencia de Juan Carlos D'amico, presidente del Instituto Cultural de la Provincia y la participación de Adriana, la cantante infantil que le pone la voz al popular Sapo Pepe. ///



Espectáculos teatrales

Los espectáculos teatrales de la 51ª edición del Festival Infantil, que se realizarán a partir del viernes y hasta el martes 10 de enero, actuarán en seis sedes: el Anfiteatro “Pedro Arozarena” del parque, Teatro Municipal, Fundación Educacional de la UPC; CEF Nº 76 de Quequén; la Fundación Cultural de La Dulce y el Centro Cultural José Hernández de Juan N. Fernández.



Para el viernes

El viernes 6, a las 10, se presentará Gretel y Hansel, una historia contada por la Compañía del Revés, en el Teatro Municipal.

En el mismo lugar, a las 19, Los Salvatierra interpretarán Flor de Chocolate; a las 21, Butohnes harán “Butohnes de escaleras y amores”, a las 23, “Don Quijote o todo lo que imaginamos es cierto” será interpretado por El Taller.

En el Teatro de la Fundación Educacional, a las 19, el Colectivo Teatral Siete Locos presentará “Corazón de Bizcochuelo”; a las 21, será el turno de “Ciencia con Experiencia”, y a las 23, La Patria Teatro protagonizará “Dos Payasos y un Biombo”.

En el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, a las 20, El mundo es mío interpretará “El Mundo es mío”; a las 22, será el turno de “Carkalata, una macana en 4 estaciones”, por Ligeros de Equipaje, a las 12, “Alma Mula o el Circo del bolsillo” será protagonizada por “Cia Tuto Tul”.

En tanto, en el CEF de Quequén, a las 10, interpretará “Alicia en el mundo de las maravillas” el grupo Hay Gente Nueva.; mientras que a las 19, presentará “Cuentacuentos”, la defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; a las 21, Nunca Jamás Producciones, presentará “Piter pan, la magia es posible”.

En La Dulce, a las 19, “Excesos y exageraciones” será interpretado por el grupo Pinta y Punto, en la Fundación Cultural La Dulce.


Programación del sábado


El próximo sábado, en el Teatro Municipal, a las 10, el grupo “El mundo es mío interpretará “El Mundo es mío”; a las 21, la defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires presentará “Cuentacuentos”; a las 23, “Excesos y exageraciones” será interpretado por el grupo Pinta y Punto; a las 00.30, Ligeros de equipaje presentarán “Carkalata, una mucama en 4 estaciones”.

En el Teatro de la Fundación Educacional, a las 10, será el turno de “Ciencia con Experiencia”; a las 21.30, el grupo El Taller hará “Don Quijote o todo lo que imaginamos es cierto”; a las 2.30, Los Salvatierra presentarán “Flor de chocolate”.

En el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, Nunca Jamás Producciones, presentará “Piter pan, la magia es posible” a las 21; será el turno de Gretel y Hansel, una historia contada por la Compañía del Reves; a las 00.30, “Alicia en el mundo de las maravillas”, interpretará el grupo Hay Gente Nueva.

En el CEF de Quequén, a las 10, Butohnes harán “Butohnes de escaleras y amores”, a las 19, La Patria Teatro presentará “Dos Payasos y un biombo”; a las 21, el Colectivo Teatral Siete Locos presentará “Corazón de Bizcochuelo”.

En tanto, en el Centro Cultural José Hernández, de la localidad de Juan N. Fernández, a las 19, el grupo “Cia Tuto Tul” hará “Alma Mula o el Circo del bolsillo”.

ECOS DIARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario