sábado, 21 de enero de 2012

LA MÁS FINA SINTONÍA

horacio.jpg
En treinta días de gobierno municipal, la sintonía muestra su profundidad y esperanza 
 
POR MIGUEL ABÁLSAMO

Entre diversos motivos que el ciudadano analizó para votar y convertir en Intendente del distrito al profesor Horacio Tellechea del Frente para la Victoria,  estaba el hecho de la fina sintonía de la Nación (Cristina), provincia de Buenos Aires (Scioli-Mariotto) y Necochea ( Horacio Tellechea-Roberto Porcaro).

Los que lo hicieron por ese motivo no se equivocaron. Las pruebas están a la vista.

En treinta días de gobierno municipal, apenas sentado el profesor elegido por el pueblo, esa sintonía muestra su profundidad y con ello  la esperanza de  que los  tiempos se aceleran .  

En menos de lo esperado las promesas van camino a realidad y la reconstrucción del distrito parece cara visible después de largas frustraciones.

La más fina de la sintonía comienza a funcionar en el distrito, de una manera clara y contundente.

Ha llegado la hora de la ciudad.

Ciento sesenta millones de pesos de Nación  para la apertura del Frente Costero Norte de la ciudad, dividido en cuatro etapas  con un plan de obras que incluirá el sostén estatal, la participación privada, la modernidad local, un cambio sustancial no sólo en temporada turística y una mano de obra que posibilitará trabajo genuino para muchos vecinos.

Cuatro millones para pagar los sueldos que el ex alcalde Molina  en una actitud descarada aseguró que estaban depositados horas antes de marcharse con la frente marchita ,con penas y sin gloria de ocho años de desgobierno y desaministración.

Cuatro millones desde la provincia en un crédito no reintegrable, para pagar salarios y apagar el incendio " molinista".

Por estas horas la llegada del gobernador bonaerense Daniel Scioli con el objetivo de aceitar las relaciones y entregar dos modernas ambulancias.

Dos ambulancias  de última generación y un millón de pesos para alimentar el sistema de salud local.

Tres millones quinientos mil pesos de la provincia para la red cloacal de Juan N. Fernández y dos millones setecientos mil para La Dulce.

Dos obras extraordinarias que no es sólo obra pública, significa mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del interior del distrito.

Hace una semana el vicegobernador provincial licenciado Gabriel Mariotto volvió por sexta vez en pocos meses a la ciudad, y así una sucesiva de dirigentes nacionales y bonaerenses de  primer nivel.

La sintonía funciona a  pleno

La estrecha sintonía ha depositado no sólo confianza en el nuevo intendente sino dinero real para obras y realizaciones.En treinta días ha llegado al distrito practicamente un presupuesto anual, el mismo que discutimos tanto y logramos tenerlo con la mayoría del gobernante Frente para la Victoria y la abstención de Unidad Popular,con la negatividad del bloque radical, quien ultimamente parece caminar contrario a los intereses y anhelos de los necochenses.

No hay duda que el 2012 será el primer vuelo de despegue local, con un derrotero de cuatro años que a este ritmo puede conducirnos a la ciudad esperada, a la que aspiran los memoriosos de otros tiempos ,con nuestro Puerto Quequén a pleno, un turismo que abarque mucho más que enero y febrero, un agro produciendo y un acompañamiento ciudadano.

Como frutilla de postre el propío gobernador Daniel Scioli anunció la puesta en marcha este año de un moderno plan de vías para que el tren de carga llegue desde diferentes puntos de la región a las puertas de Puerto Quequén.

Treinta días de gobierno y un mar de realizaciones que supera incluso lo previsto o anunciado en campaña.

 
Ha superado las expectativas.

La triste foto decadente de nuestro municipio va cambiando lentamente.

Este modelo viene a " transformar" como dice el Intendente y cada uno de los miembros de su gobierno. Transformar es cambiar de raíces lo pasado. No es fácil.

En el camino se tocan intereses profundos, enraizados de hace años .Intereses políticos, empresariales, comerciales...
Transformar es dar un giro total, no es continuar cambiando para que nada cambia.

La más fina sintonía esta en marcha.

Nación- Provincia- Municipalidad es un tripartito indisoluble.

Necochea tiene un momento histórico inigualable.

Ya  estamos aprovechando lo que imaginábamos.

"Todos los que imaginabamos puede hacerse realidad.."

ALARMANTE ESTADISTICA SOBRE HIPERTENSION INFANTIL

0000035245.jpg
Podría ser hipertenso uno de cada cinco chicos y adolescentes

Datos de un control en las playas. El ministro de Salud recomendó controlarse 3 ó 4 veces más con un médico pediatra para confirmar o desechar un diagnostico de hipertensión, primera causa de ACV.


LA PLATA (Corresponsal).- El 18% de los chicos y adolescentes que se controlaron la presión arterial en las carpas sanitarias instaladas en la Costa Atlántica presentaron la presión arterial elevada. El índice alertó a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia que se propuso durante la temporada informar, prevenir y controlar la hipertensión arterial, una enfermedad que constituye la primera causa de accidentes cerebro-vasculares (ACV) y uno de los principales factores de riesgo de discapacidad y muerte por afecciones cardiovasculares. 

Sin embargo un control en el que se haya detectado mayor presión de lo normal no significa que la persona tenga hipertensión. No obstante, el ministro de Salud, Alejandro Collia, recomienda "realizar otras consultas al médico pediatra para hacer un diagnóstico cuando el resultado repita la anomalía unas 3 o 4 veces". 

Desde el inicio de la temporada el Ministerio colocó siete "carpas 12/8" en las que un enfermero toma la presión en forma gratuita. Hay dos en el centro y una en el balneario 12 de Punta Mogotes de Mar del Plata. También hay instaladas en San Bernardo, Santa Teresita, Villa Gesell, Miramar y Necochea. 

Allí se controló a 153 menores de 18 años, de los cuales 28 chicos (18,3%) presentaron valores por encima de los considerados normales. Es decir, arriba de 120 mm de Hg de sistólica y 80 mm de Hg de diastólica, lo que comúnmente se nombra como 12/8, informaron oficialmente. 

Obviamente también se revisó a los adultos. Fueron atendidos 2.493 mayores de los cuales 624 presentaron valores elevados de presión arterial. Ese 25% resultó bastante inferior a la prevalencia a nivel país, que es del 35%. 

"Este año sumamos el control de hipertensión en chicos y adolescentes porque, al igual que en los adultos, esta enfermedad suele ser asintomática y es clave la detección temprana y el control periódico por parte de los pediatras". Igual, el ministro advirtió que la enfermedad "marca un mayor riesgo cardiovascular en la edad adulta". 

Qué hacer 

Una vez diagnosticada, la hipertensión en niños y adolescentes requiere de hábitos dietéticos para mantener un peso adecuado, actividad física regular y la eliminación de la sal en las comidas. 

"En el caso de los chicos, la hipertensión suele ser un síntoma de otras enfermedades; por eso es preciso que los pediatras busquen la causa", explicó el director de Patologías Prevalentes del ministerio de Salud provincial, Ricardo López Santi. Y aclaró que muchas veces es consecuencia de trastornos renales o glandulares que requieren tratamiento específico. 

El especialista explicó, además, que encontrar valores altos en los más chicos permite tratar la hipertensión a tiempo y prevenir, entre otras afecciones, una enfermedad llamada Hipertrofia Ventricular Izquierda, que suele derivar de cuadros hipertensivos y se caracteriza por el aumento del tamaño de la masa muscular del ventrículo izquierdo. 

"La hipertensión es al corazón como el levantamiento de pesas a los bíceps", graficó López Santi. Es decir que si no se trata, con el correr de los años, provoca un aumento del tamaño del corazón. 

Por otra parte, según los expertos, los niños con hipertensión son más propensos a tener arterias endurecidas cuando llegan a la adultez. Si a esto se le suma otro factor de riesgo como el tabaquismo, el pronóstico es más sombrío, porque se incrementan las chances de males cardiovasculares como infartos o accidentes cerebrovasculares. 

"Este año voy al médico" 
Las sombrillas en las que se toma de presión arterial forman parte de la estrategia de la cartera sanitaria de la Provincia para hacer prevención en salud durante las vacaciones. 

La idea, explicaron, es aprovechar el momento de distensión del año que, muchas veces, "sirve para la reflexión sobre el estado de salud y la necesidad de adoptar hábitos saludables que mejoren la calidad de vida". 

Para eso, el Ministerio de Salud provincial las carpas sanitarias para tomar la presión y ofrecer información para controlar la hipertensión. En cada carpa sanitaria hay un circuito de salud con seis estaciones para medición de peso y talla; presión arterial, glucemia y espirometría. Además en el exterior de las carpas se realizan actividades físicas y correcaminatas.

viernes, 20 de enero de 2012

7º GRAN MARATÓN DEPORTES PARA TODOS



"La Continuidad hace a la Calidad"...

CIUDAD DE NECOCHEA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA


GRAN MARATON DEPORTE PARA TODOS 2012


CATEGORIAS


VARONES


MENORES 15 A 17 AÑOS

2) JUVENILES: 18 Y 19 AÑOS

3) MAYORES: 20 A 34

4) PREVETERANOS: 35 A 39

5) VETERANOS "A": 40 A 44

6) VETERANOS "B": 45 A 49

7) VETERANOS "C" 50 A 54

8) VETERANOS "D" 55 A 59

9) VETERANOS "E" 60 A 64

10) VETERANOS "F" 65 A 69

11) VETERANOS "G" 70 A 74

12) VETERANOS "H" 75 EN ADEL.


1)


DAMAS


1) MENORES 15 A 17 AÑOS

2) JUVENILES: 18 Y 19 AÑOS

3) MAYORES: 20 A 29

4) PREVETERANAS: 30 A 34

5) PREVETERANAS: 35 A 39

6) VETERANAS "B": 40 A 44

7) VETERANAS "C" 45 A 49

8) VETERANAS "D" 50 A 54

9) VETERANAS "E" 55 A 59

10) VETERANAS "F" 60 A 64

11) VETERANAS "G" 65 A 69

12) VETERANAS "H" 7ª EN ADEL


NO VIDENTES- SILLAS DE RUEDAS- HAND CYCLE-MOTORES

jueves, 19 de enero de 2012

INFORME MUNICIPAL 27 – 19 de Enero de 2012





INFORME MUNICIPAL 27 – 19 de Enero de 2012


El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea NO TIENE cuentas en Facebook y Twitter.

El partido amistoso entre Belgrano y Gimnasia comenzará a las 20.30


Por cuestiones organizativas de los planteles profesionales, el partido de fútbol amistoso que esta noche protagonizarán Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Panamericano del Club Rivadavia, comenzará a la hora 20,30, donde estará en juego la Copa "Municipalidad de Necochea".

Previamente, a la hora 19 habrá un encuentro preliminar de categoría reserva. El partido tendrá entrada libre y gratuita y se pondrá en venta un bono contribución de 20 pesos y lo recaudado será a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra".

El secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui señaló que "hemos podido realizar este partido de verano, debido a las gestiones realizadas por el intendente Tellechea, entre dos importantes equipos, uno de la máxima divisional, como es Belgrano de Córdoba y otro que actualmente está en la Primera B Nacional, pero que todos sabemos que es un grande, como Gimnasia y Esgrima La Plata, para que todos los amantes del fútbol, tanto de Necochea como de la colonia turística, podamos disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con entrada libre y gratuita y se va a vender, para todos lo que quieran colaborar, un bono contribución a beneficio de la cooperadora del Hospital Municipal".


Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave, Hernán Grana, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Gastón Turus; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez y Federico Mancuello; César Pereyra y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Fernando Monetti; Milton Casco, Damián Macaluso, Marcelo Goux y Matías García; Nicolás Cabrera, Alejandro Capurro, Dardo Miloc y Gonzalo Choy González; José Vizcarra y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

*** *** ***


Comienzan las obras cloacales en La Dulce y Juan N. Fernández


Mañana viernes 20, a la hora 11, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea brindará una conferencia de prensa donde anunciará el comienzo de las obras cloacales para Juan N. Fernández y La Dulce.

La obra comprende la primera etapa de la construcción de los desagües cloacales de las mencionadas localidades correspondiendo a la impulsión, bombeo y planta de tratamiento.

Se invita a todos los medios necochenses a cubrir periodísticamente el anuncio que se realizará en el despacho del intendente y contará con la presencia de la secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Natalia Fuhr; la delegada municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez y de Juan N. Fernández, Norma Alí.

Los montos para esta primera etapa de dichas obras ascienden a 3.500.000 pesos para La Dulce y 4.500.000 pesos para Juan N. Fernández.

*** *** ***


Desayuno con jóvenes músicos locales


En su habitual recepción de los viernes que realiza el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, mañana mantendrá un desayuno con Juan Carlos Gesualdi y los alumnos de su Instituto Orquestal.

El encuentro con los niños y jóvenes será a partir de la hora 9, en el despacho del intendente Tellechea, donde también dialogarán sobre diferentes inquietudes y temas de interés.

*** *** ***


Embajador de Honor al periodista "necochense" Darío Villarruel


El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea distinguirá al reconocido periodista Darío Villarruel, como Embajador de Honor de Necochea.

La distinción se realizará mañana viernes 20 a la hora 10, a este profesional que desde hace más de 20 años elige nuestra ciudad para pasar sus vacaciones de verano y descansar junto a su familia y amigos.

Villarruel es abogado especialista en derecho penal y periodista. En radio condujo "Entre las sogas", "Competencia" y "Secreto de Sumario", columnista en "El exprimidor" y "Mundo Rozín", por emisoras capitalinas.

En televisión se desempeñó en programas conducidos por primeras figuras como Víctor Hugo Morales, Adrián Paenza, Néstor Ibarra, Alfredo Leuco. Estuvo al frente de "Hora de cierre", que heredó de su padre Sergio Villarruel. Trabajó en "Historias del crimen", junto a Lorenzo Quinteros y Ricardo Ragendorfer.

Además, es profesor de la Universidad de Palermo en la cátedra "Periodismo judicial". Trabajó en Editorial Atlántida y Ámbito Financiero, fue editor de la revista Plenario, del Colegio de Abogados de Buenos Aires y escribió en forma conjunta el libro "La mano en la lata: diccionario de la corrupción Argentina" (Grijalbo).

Actualmente integra el equipo del programa AM en Telefé, conduce el programa "Hora de cierre" (Radio Belgrano) y es columnista de investigación en temas judiciales de toda la programación de Radio Continental desde el año 1992.

"Soy abogado por profesión y periodista por vocación", se define Villarruel, quien supo combinar ambas para llevarlas a sus programas de radio y televisión con una visión más profesional y técnica.

*** *** ***


La Zimbabwe en la playa 

Esta tarde, a partir de la hora 19, se presentará la banda La Zimbabwe en el parador Eleven Point, ubicado en la playa, en avenida 2 y calle 89. Como banda soporte actuará Vosque Dagua, esta presentación cuenta con la organización de la Dirección de la Juventud y para el acceso al citado recital, se solicitará un alimento no perecedero.


Se adjunta afiche

*** *** ***


Nueva edición de la Feria de las Colectividades Extranjeras


Como todos los años la Coordinadora de Colectividades Extranjeras Necochea – Quequén organiza la Fiesta de las Colectividades que se realizará desde mañana viernes y hasta el domingo, desde la hora 19 en el Parque Miguel Lillo.

Los integrantes de la Coordinadora recalcaron que este año cumplen 10 años de acción, gestionando y poniendo en marcha esta fiesta que ya es tradicional en nuestra ciudad.

Marta Castro del Centro Gallego, Enrique Damiano, de la Sociedad Francesa y Silvia Elías de la Comunidad Árabe, mencionaron los diferentes stands que habrá ofreciendo comidas típicas y los cuerpos de bailes que subirán al escenario para deleitar al público con sus danzas.

Durante esta realización, también se elegirá la reina de las colectividades y se presentarán grupos coreográficos locales y de otras ciudades.

Las colectividades que participan este año son Árabe, Italiana (con sus regiones), Francesa, Danesa, Alemana, Española, Helénica, Andaluza y Vasca.

Al respecto, Silvia Elías expresó que "invitamos a que la gente se lleve sus propias sillas o reposeras, así pueden disfrutar de la jornada".


Gastronomía

A partir de mañana viernes ya se podrá degustar la oferta gastronómica, que es uno de los atractivos más esperados, ya que suelen verse largas colas de gente, pudiendo probar alguna delicia.

En este sentido se observarán gran variedad de platos tradicionales de las diferentes colectividades.

Los árabes realizarán keppe, fatal y shawarma; los italianos zipoli, tiramisu, calzones, piadinas y pizzas; los franceses blanquette, ratatouille, baguettes, crepes dulces y salados.

En tanto, los daneses harán sus tradicionales tortas y sándwiches; los alemanes salchichas con chucrut y los españoles tortillas, paella y sándwich de jamón.

Por último los helénicos harán sublaki; los vascos chistorra, pinchos y lomos y los andaluces, cazuela, rabas y lomo de cerdo.


Danzas

En cuanto a los espectáculos de danzas, Enrique Damiano expresó que "el primer día de 22 a 1.30 habrá danzas tradicionales de las distintas colectividades, como árabe, danés, italiana, español, andaluz, asturiano, helénico, vasco y el cancan francés".

Asimismo vendrán ballets regionales, que se presentarán el sábado, a partir de las 21, como el Ballet Alemán de Olavarría, el Ballet de la colectividad paraguaya de Buenos Aires; el Ballet griego de Buenos Aires y el ballet ruso y ucraniano.

Por otro lado, Damiano adelantó que "vamos a dar más cabida a lo latinoamericano, así que pensamos conseguir algún otro ballet".

A diferencia de otros años, en esta edición habrá una carpa del Taller Protegido "Todo para Ellos". Al respecto, Marta Castro dijo que "ellos van a vender un bono contribución debido a la difícil situación económica que atraviesan y también tendrá un lugar el Hogar Raimondi que ofrecerá folletería".

Por último, el domingo habrá danzas típicas y será la elección de la Reina de las Colectividades, entre las representantes de cada país.

Los organizadores agradecieron la colaboración y aporte de las distintas empresas y entidades para llevar adelante esta tradicional fiesta del verano que ya se hizo ritual y habitué para necochenses y turistas.

*** *** ***


El folklore de La Peñaloza se lució en el Anfiteatro


Una verdadera noche de verano y a todo folklore se vivió días pasados de la mano del grupo necochense La Peñaloza que se presentó en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, junto a numerosos artistas locales.

El inigualable escenario con el predominante entorno natural fue el marco de un espectáculo totalmente necochense y con un anfiteatro colmado de familias y en un ambiente donde el arte folclórico, la naturaleza y la tranquilidad fueron los principales condimentos.

El recital también sirvió para juntar material y grabar un disco y DVD que contendrá material en vivo con distintos momentos de la banda.

La velada además contó con la presentación de otras disciplinas del arte necochense que dieron su aporte al espectáculo. Una introducción de Marcela García Loyoy, la pareja de baile Oscar Vallejos y Claudia Brusa, Guillermo Scruela, Graciela Francese, Luciana Prieto y Margarita Forte. En cuanto al repertorio, las canciones de folclore popular, con algunas pinceladas de otras músicas llevadas al folclore, y tampoco faltaron temas propios.

Los integrantes de la banda son Sebastián Ibarguren en batería y percusión; José María "Cochecho" Aguirre en charango, bajo, voz y guitarra; Johana Padula en flauta traversa, piano y voz, y Carlos "Chino" Ibarguren en guitarra y voz. La presentación contó con el auspicio de la Dirección de Cultura municipal.


Se adjunta foto
*** *** ***


Recomendaciones por cenizas


La Dirección de Defensa Civil emite las siguientes recomendaciones en virtud de observarse una alteración atmosférica debido a cenizas suspendidas en nuestro distrito.

  • Aquellas personas con afecciones pulmonares o alérgicas, reducir la actividad al aire libre es recomendable el uso de barbijos, anteojos, evitar lentes de contacto

  • evitar conducir en caso de producirse la llegada de cenizas más densas desde el sur del país.

  • En caso de tener enfermedades en la piel se recomienda cubrirse con ropa adecuada

  • Conducir con cuidado a la reducción de la visibilidad debido al fenómeno que nos afecta.

  • Restringir las actividades deportivas al aire libre de ser posible.

  • Es recomendable usar gorra (visera) y anteojos de sol.

*** *** ***


Actividades recreativas de la Dirección de la Juventud


Entre los días sábado y domingo próximos la Dirección de la Juventud, conjuntamente con la Dirección de Deportes realizará las siguientes actividades: a la hora 17, maratón recreativa en homenaje al corredor detenido/desaparecido Miguel Sánchez y un Torneo de Fútbol cinco.

El cierre de esta jornada contará con la presencia de las bandas: Yesus, La Citroneta y Plaza Roja.

Esta actividad se llevará a cabo en el balneario Tarsis, sobre la arena.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en el Centro Cívico, cuarto nivel o en el mencionado balneario Tarsis o telefónicamente al 42-1323.

*** *** ***




Trabajos de arreglos en la Ruta 80 tras la abundante lluvia


El Ente Descentralizado Vial Rural comunica que la zona IV Norte se encuentra en emergencia debido a la abundante lluvia registrada el pasado martes 17/01, con un promedio de 160 mm en 3 horas.

Por ello se encuentra cortada la Ruta 80 en el tramo comprendido entre la localidad de Claraz y La Negra, como así también el Camino Provincial 076-07, tramo La Negra hacia Tandil; Camino 680 denominado El Bellaco y demás Caminos secundarios pertenecientes a la red vial comprendidos en ésta zona.

Asimismo se informa que personal del Ente Vial se encuentra recorriendo la zona y organizando los trabajos de reconstrucción a realizar, recomendando tener prudencia en la circulación por los caminos mencionados.

*** *** ***


Virus y Rudy Chernicoff gratis y al aire libre


Como parte de la la nutrida variedad de servicios y la agenda de espectáculos gratuitos, que ofrece el gobierno provincial a lo largo de la Costa Atlántica, este fin de semana los necochenses y turistas tendrán la oportunidad de ver a la emblemática banda de rock nacional Virus y al cómico Rudy Chernicoff

Este sábado 21 a partir de las 18, en Avenida 2 y 91, estará presente Rudy Chernicoff con un nuevo espectáculo para toda la familia y la banda Alto Camet. Previamente, se escucharán a artistas locales como Citroneta, la Escuela de Rock Municipal y Youle.

Luego, el día domingo 22, pero a las 20 horas en el mismo sitio, frente al Complejo Casino subirá al escenario el grupo platense Virus, una de las máxima expresiones de la modernidad en el rock nacional, con la actuación previa del solista necochense Juan Etchegoyen.

Esta banda platense, que en muchos aspectos lideró el panorama local de la década, despuntó en 1980 con una actitud muy frontal en un momento de acartonamiento generalizado. En estos momentos se preparan para festejar sus 30 años con la música.


Show de arqueros

La agenda también incluye un show de arqueros que se va a llevar a cabo el sábado 21 a las 14, en el balneario Zeus, con el ex arquero de la selección Sergio Goycochea quien atajará penales junto a José Valdiviezo.

Este cronograma es parte de los actos que Necochea tendrá en el marco de la campaña provincial de promoción y que es realizada en toda la costa incluyendo promoción de servicios provinciales y programas de prevención y charlas.

Goycochea integra el ranking de los mejores arqueros de la historia entre 1987 y la actualidad, clasificación elaborada por la Federación de Historia y Estadísticas de fútbol (IFFHS).


Se adjunta foto
*** *** ***


Intercambio de experiencias de Desarrollo Social con Paraguay


Un exitosa encuentro de capacitación e intercambio de experiencias se realizó en la oficina de Desarrollo Social donde participaron la Coordinadora de la Red de Empleo de la República del Paraguay (Asunción), Erica Imbrogiano Pereyra; la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro y la Directora de Formación y Promoción del Autoempleo, Agueda Barroso.

En el encuentro se analizó el intercambio de experiencias significativas adquiridas en la ejecución de programas en el ámbito laboral y educativo con la implementación de nuevos proyectos de cooperación.

Cabe destacar que se asumió el compromiso de realizar un viaje cultural de capacitación para contribuir de esta manera a la preparación de resoluciones y recomendaciones concretas que son sometidas posteriormente a consideración a los objetivos de la gestión en el desarrollo local económico y social, también compartieron esta jornada los agentes municipales Mateo Ruppel, Cintia Spoto, Andrea Zujani y Lorena Saidi.


Se adjunta foto
*** *** ***


Inauguraron la pileta en Ramón Santamarina


Se realizó en la localidad de Ramón Santamarina la bendición de las aguas de la pileta de la Escuela Primaria N° 18, quedando así inaugurada la importante obra para los niños que concurren durante el verano.

La ceremonia contó con la presencia del Delegado de la localidad, Diego Lucero; la directora de la Escuela N°18, Nela Zubía; el presidente de la comisión directiva, Ángel Molvert; la encargada de Escuelas Abiertas en Verano, Anahí Calzoni, los docentes recreativos, auxiliar de cocina, niños y niñas que concurren al programa mencionado y padres.
Como se recordará, la ansiada obra fue gestionada por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, donada por Luciano Traverso e instalada por los miembros de la Asociación Cooperadora de la E.P. N°18, solventando los gastos previstos con la cuota social recaudada durante el transcurso del año 2011.


Se adjunta foto y audio
*** *** ***


Cablevisión debe cobrar el abono a $ 116


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Necochea, a cargo de la Dra Natalia Eva Picciana, informa que se ha prorrogado lo establecido por la Resolución Nº 141/11, relacionada con las pautas para las operaciones de comercialización de televisión paga.

La normativa establece que la empresa Cablevisión S.A debe cobrar sólo $ 116 en concepto de abono.


Se adjunta audio de la titular de OMIC, Natalia Picciana

*** *** ***


Dúo La Trova


Hoy jueves 19 de enero se presentará el Dúo La Trova cantando en Necochea, en el escenario de Che Borges (Calle 61 Nº 2545). Comenzará a las 22 hs y realizarán un recorrido por la antología de su repertorio "trovadoresco".

El grupo está integrado por Sebasitán Echarry (guitarra y voz) y Pablo Duarte (voz y accesorios). Para mayor información se puede visitar la página oficial: www.duolatrova.com.

*** *** ***


Festival Folclórico de la Costa 2012


La edición 2012, será el noveno año de realización y se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, cada día a partir de las 21:30.

Los bailarines y cantores locales contarán con su lugar de preponderancia.

Entre los artistas ya confirmados se pueden mencionar a: Germán Montes, Los Serenateros de Salta, Cantores de Aquí y Jerónimo, son algunos de los artistas que visitarán la ciudad.

Entre los cultores a nivel local se contará con la voces de Jorge Centeno, Hugo Herrera, Grupo Tinkunako, Duo Limbatto – Paternesi, La Marea, entre otros.

Un año más el color y el brillo del escenario, el calor de cada aplauso del público, el coplerío desparramado a los cuatro vientos por cada cantor y las coreografías de cada bailarín en esta novena edición del Festival Folclórico de la Costa.

*** *** ***


Rock nacional en el Centro Cultural de Necochea


Este sábado 21 de enero a la 21:30 hs se presenta en el auditórium del Centro Cultural de Necochea, el grupo local Tachame La Doble, interpretando un amplio repertorio del

Rock Nacional con los más populares temas desde los '60 hasta la fecha.

El recital es a total beneficio del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular "Andrés Ferreyra", ubicado en calle 54 Nº 3062, teléfono 42-4117.

Han hecho presentaciones en diferentes escenarios y pubs de la ciudad,

Lo integran Gustavo Ottaviano en teclados, Mariano Gabino en Bajo, Guitarra y Voz, Nestor Valenti en Guitarra y voz, Hugo Bosco en Bajo, Pedro Tapia en Percusion y Ariel González en guitarra y voz.


El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea NO TIENE cuentas en Facebook y Twitter.



Municipalidad de Necochea
Calle 56 Nº 2945 1º Piso (7630) (02262) 42-7224

www.necochea.gov.ar E-mail: prensa@necochea.gov.ar


SCIOLI OFRECE APP PARA CELULARES PARA DETECTAR RADARES


Tras las críticas, Scioli prende los radares

El gobierno provincial anunció medidas relacionadas a la seguridad vial días después que un funcionario de CFK realizara realizara serios cuestionamientos a sus políticas. El sciolismo lanzó un sistema de notificación de radares que funciona a través de telefonía celular

El accidente que el primero de enero protagonizó un conductor que se encontraba en estado de ebriedad generó nuevas tensiones entre Nación y Provincia. "Es importante que se investigue la falta de respuesta de la policía vial, que recibió seis llamados al 911 porque, en rigor, debería haber actuado" dijo el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, el pasado lunes. 

La respuesta por parte del sciolismo llegó con la implementación de nuevas medidas de seguridad vial. Provincia lanzó una aplicación para celulares y BlackBerry que proveé la ubicación exacta de los radares a la Costa. 

Desde la Jefatura de Gabinete indicaron que está disponible para teléfonos celulares inteligentes e informaron que "brinda un servicio virtual de información a los viajeros que transiten por las rutas de la provincia".

Se puede descargar en la web oficial de la Provincia -www.vamosalaplaya.gob.ar-, desde la página de Jefatura de Gabinete -www.gob.gba.gov.ar-, y a través de BlackBerry®App World™.

RECLAMO DE PROFESIONALES DE LA SALUD POR PAGO DE SALARIO

protestamedi.jpg
Ruidosa manifestación frente a la comuna

El vocero de la Asociación de Profesionales de la Salud, Héctor Martitegui, consideró que el alcance de la reunión de ayer fue "entre positiva y negativa", y reconoció que continúa surgiendo la "discriminación" hacia el personal del área de Salud. Aseguró que si "mañana (por hoy) nos hacemos del dinero, inmediatamente, se levanta el paro de actividades".

Explicó que "es evidente que no les gustó que el hospital se manifieste con bombos y más tarde desde las 14, mantuvimos un encuentro con integrantes del Ejecutivo municipal".

En referencia al futuro pago del salario perteneciente a enero, Martitegui indicó que hay un compromiso de las autoridades de informar el próximo 31 del corriente la fecha de depósito del dinero.

El personal de los hospitales públicos, centros de salud y unidades sanitarias, con el apoyo de afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se concentraron frente el edificio comunal y ruidosamente hicieron sentir su reclamo.

 

Basta de discriminación

"Les dejamos en claro que no vamos a aceptar nunca más el acto de discriminación que hacen, debido a que algunos empleados cobran antes y nosotros el día 19 ó 20 como sucede ahora", agregó el profesional.

Puntualizó que "es discriminación total y más cuando te hablan de salarios elevados porque tenés muchos años de función, situación que se da en cualquier lugar de la administración pública. Hay municipales que ganan más que yo y creo que en eso no hay que fijarse".

De acuerdo con lo anunciado ayer por Martitegui, en el transcurso de la entrevista mantenida los funcionarios del Ejecutivo plantearon el momento que atraviesa la ciudad y aseguraron que "no hay un peso en la comuna y que están en rojo las cuentas, que van pagando en la medida en que ingresa dinero por coparticipación y recaudación".

 

Desconocimiento

Al respecto, el representante de la Asociación de Profesionales de la Salud manifestó que "no soy contador ni financista y debo creerles en lo que dicen, pero parece que ellos no nos creen a nosotros cuando decimos que queremos ser iguales a los demás".

Los médicos y demás profesionales de salud plantearon en la reunión el déficit existente en materia de prestación de servicios y sobre el particular Martitegui dijo que "los funcionarios dicen conocer muy bien el rubro salud y yo creo que les falta trayectoria para saber verdaderamente del tema".

 

Indispensable

Se conoció ayer en forma extraoficial que en los últimos días llegaron algunos insumos hospitalarios desde la Provincia de Buenos Aires, peroel faltante importante en el área de Neonatología del Ferreyra es el aparato de gases de sangre que no funciona desde hace aproximadamente 30 días.

Al respecto, los técnicos de la empresa encargada de la reparación decidieron no prestar servicio a la comuna porque no se abonaron algunas deudas acumuladas con anterioridad.

El examen que los obstetras realizan con este sistema se debe hacer en un laboratorio de análisis clínico privado ante la carencia del citado equipo con el que se cuenta en el nosocomio local.

450 KG DE MARIHUANA SIN DUEÑO

41866.jpg
Desmentida de Desarrollo Social de la Nación

Desarrollo Social niega versiones periodísticas y reitera que la camioneta hallada con droga en la provincia de Santa Fe no pertenece al Ministerio.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación rechaza fervientemente las versiones periodísticas publicadas hoy y vuelve a afirmar que la camioneta hallada con 450 kg. de marihuana el domingo pasado en Santo Domingo, provincia de Santa Fe, no pertenece a esta cartera.

Mal informar con títulos capciosos es una manera de desinformar, y es lo que ha hecho la edición de hoy el diario Clarín en su página 42.

Insistimos: la camioneta encontrada con marihuana en Santo Domingo, provincia de Santa Fe, ploteada con leyendas burdamente falsificadas no pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ni ha sido contratada por éste.

Llama la atención la falta de rigurosidad con que el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe abordó el tema, si es verdad el relato de este funcionario tal como lo escribe Clarín, a no ser que se quiera distraer la atención sobre la posible responsabilidad en la investigación de hechos tan lamentables como el asesinato de 3 jóvenes militantes en Rosario. Aún más teniendo en cuenta que el caso de la camioneta está en manos de la Justicia Federal.

Insistimos, para deslindar las responsabilidades que malintencionadamente nos quieren atribuir: a este Ministerio ni le pertenece ni ha contratado la camioneta involucrada, por lo cual se ha presentado como querellante en la causa a fin de que se intervenga a fondo y sean juzgados quienes corresponda.

Actualmente, estas actuaciones se tramitan ante el Juzgado Federal N°2 de la provincia de Santa Fe, de turno por feria.

miércoles, 18 de enero de 2012

INFORME MUNICIPAL 26 – 18 de Enero de 2012


INFORME MUNICIPAL 26 – 18 de Enero de 2012

Necochea recibió 2 millones de pesos

desde el Ministerio de Salud de la Nación


En la fecha, la Municipalidad de Necochea recibió desde el Ministerio de Salud de la Nación el depósito de 2 millones de pesos destinados al área de Salud comunal.

Esto fue producto de las intensas gestiones que realizó el Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea junto al Secretario de Salud, Daniel Poujol para dotar de una mayor y mejor infraestructura al servicio sanitario en nuestra comunidad.

En el transcurso de la mañana, Tellechea se comunicó telefónicamente con el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, para agradecerle la rápida y efectiva respuesta que brindó ante los requerimientos del municipio local.

Este dinero ingresado en el día de hoy a las arcas municipales servirá para la adquisición de ambulancias, para la compra de importantes insumos, medicamentos, desfibriladores, carro de paro, ecógrafo y un arco en C, elemento indispensable para cirugía de alta complejidad.


Se adjunta foto

*** *** ***


ARBA en Necochea


El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella junto al Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea recorrieron los distintos puntos de atención y control que Arba tiene emplazados en Necochea con motivo de las acciones de verano.

Durante la misma, el funcionario provincial efectuó un balance de las acciones que buscan fomentar la cultura tributaria, donde el titular de Arba destacó que "el circuito de juegos electrónicos educativos que inauguramos en el tráiler itinerante de la Secretaría de Turismo tuvo una gran aceptación entre los chicos. Se trata de una actividad recreativa muy interesante para llegar a los niños y jóvenes de la Provincia, que nos permite hacerles conocer la importancia de los impuestos como herramienta de cambio para mejorar la vida de la gente". Estos juegos interactivos recorrerán durante el verano distintos puntos turísticos del territorio bonaerense.

El trailer se encuentra ubicado en Avenida 2, frente al Complejo Casino y podrá ser visitado en horario vespertino.

En el transcurso de los primeros 15 días del operativo de verano que se desarrolla en la costa atlántica y distintos puntos turísticos bonaerenses, los puestos móviles de la Agencia de Recaudación de la Provincia recibieron alrededor de 8 mil consultas y trámites de los contribuyentes.

Como parte fundamental del operativo de verano, Arba instaló 25 oficinas móviles de atención presencial que posibilitan a los veraneantes efectuar gestiones impositivas y pagar sus impuestos sin moverse de la playa. Estos puestos de atención descentralizada se encuentran equipados con terminales electrónicas que permiten conocer el estado de deuda, obtener las boletas vencidas y a vencer, suscribir planes de facilidades, realizar todo tipo de consultas y abonar los impuestos a través de medios electrónicos de pago. De hecho, en las dos primeras semanas de enero los contribuyentes abonaron por esta vía alrededor de $1,3 millones en los puestos móviles, en concepto de pago de diferentes impuestos. Los 25 puntos de atención se encuentran distribuidos en distintos lugares de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo, Las Toninas, Villa Gesell, Cariló, Mar de las Pampas, Pinamar, Necochea, Monte Hermoso, Mar del Plata, Claromecó, Tandil y Sierra de la Ventana.

En declaraciones periodísticas, Di Bella sostuvo que "vemos con satisfacción que los contribuyentes aprovechan los puestos que instalamos a lo largo de la costa y se acercan para consultar y pagar sus impuestos. Para nosotros es muy importante fortalecer el vínculo con los vecinos acercándoles buena atención, trámites ágiles y la posibilidad de abonar a través de medios electrónicos". El director de Arba explicó que las "acciones integrales que desarrollamos en el verano se caracterizan por su alto nivel de precisión, y se apoyan en tres líneas de trabajo principales: combatir la evasión y el incumplimiento; facilitar a los vecinos los trámites y el pago de impuestos; y desarrollar actividades que ayuden a divulgar el valor de la cultura tributaria". En lo que se refiere a las acciones de control que se están realizando, según datos de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, en los primeros 15 días de enero se notificaron deudas correspondientes a los distintos impuestos bonaerenses por un total de $76,3 millones. Arba también recuperó cerca de $7 millones en concepto de deuda atrasada correspondiente a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores y Sellos. Además, los inspectores de la Agencia controlaron la mercadería que transportaban 1.741 camiones en las principales rutas, camino a las playas, y verificaron si contaban con la documentación de respaldo. En 61 de estos vehículos fiscalizados se detectó algún tipo de infracción. Por otra parte, se supervisaron casi 14 mil comercios, en los que se revisó el estado de situación respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, así como también la emisión de tickets y facturas. Según los datos de las dos primeras semanas de enero, se constató que el 85% de los comercios estaba en regla. Asimismo, a partir del entrecruzamiento de datos y el relevamiento presencial, se detectaron 245.308 metros cuadrados edificados sin declarar. Los agentes notificaron a los propietarios de los inmuebles, quienes tendrán que incorporar las mejoras para que se les actualice la base imponible sobre la que se calcula el Impuesto Inmobiliario. A esta importante cantidad de edificación sin declarar hay que sumarle otros 134.785 metros cuadrados que fueron detectados a partir de las imágenes satelitales con las que cuenta la Agencia de Recaudación, por lo que sus propietarios fueron notificados para que regularicen su situación catastral. Las tareas integrales que componen el operativo de verano, del cual participan 2.000 agentes de Arba, se extenderán hasta el último día de febrero en los municipios de la costa provincial, abarcando toda el área que va desde San Clemente a Monte Hermoso, e incluyendo también a Tandil y Sierra de la Ventana.


Se adjunta audio y foto

*** *** ***


Encuentro del intendente con

el jefe distrital César Pardo


El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, mantuvo una reunión con el jefe distrital, comisario César Pardo, para avanzar sobre distintas cuestiones apuntando a intensificar las tareas de prevención.

Del encuentro participaron también las oficiales Georgina Verdugo, Yanina Mohana, Carina Ponce y Rocío Petricorena, quienes desempeñan labores en el marco del Operativo Sol, dispuesto para esta temporada de verano.

En el encuentro, Tellechea informó sobre las gestiones que viene llevando a cabo para que aquellos agentes necochenses que estén afuera de la ciudad, sean regresados y cumplan tareas en la ciudad.

El jefe comunal manifestó que "no me caben dudas de que la política y la policía deben trabajar juntos para la seguridad de los vecinos". Al tiempo que Pardo coincidió en trabajar a la par del municipio, especialmente en la prevención.


Se adjunta foto

*** *** ***


Tellechea recibió a las

autoridades del Siprene


En la mañana de este miércoles 18/01, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió a las autoridades del Sindicato de Prensa de Necochea (Siprene) con quienes dialogó sobre las actividades del gremio y sus trabajadores.

Asistieron al encuentro el secretario general, Marcelo Giordano; el secretario gremial, Marcelo Aspiroz; Miguel Moreno (Prensa); la secretaria de Derechos Humanos, Patricia Marín Pedret; el secretario de interior, Armando Muñoz y la Coordinadora Académica, Soledad Farrell.

En la visita, los integrantes del Siprene agradecieron la invitación de Tellechea y comentaron que iniciaron sus actividades en defensa de los trabajadores en el año 2007, para luego dialogar sobre la actualidad de los trabajadores de prensa del distrito.

En ese marco, explicaron que continuarán con el ciclo de capacitaciones abierto a toda la comunidad y las campañas de prevención de cáncer de cuello de útero, mamas y de próstata, que se vienen realizando con mucho interés de la población.



Se adjunta audio y foto

*** *** ***


Se realizó la presentación oficial del partido

de fútbol amistoso entre Belgrano y Gimnasia


En la mañana de hoy miércoles 18/01 se realizó la presentación oficial del partido de fútbol amistoso que se realizará mañana jueves 19/01 en el estadio Panamericano del Club Rivadavia, entre Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, a partir de la hora 21,30.

Dicho lanzamiento se realizó en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Entur, de la que participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Ordoqui y el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Carlos Domínguez.

En tal sentido el secretario de Gobierno señaló que "el partido entre Belgrano y Gimnasia tendrá en juego la Copa Municipalidad de Necochea, que se va a estar jugando mañana jueves en el estadio del Club Rivadavia, a partir de la hora 21,30".

El funcionario resaltó que "es una idea del intendente Horacio Tellechea, en virtud de que vimos truncadas las posibilidades de realizar el triangular que se había anunciado en un primer momento. Hemos mantenido charlas con representantes de TyC Sports y con gente ligada a diferentes clubes de primera división como para poder realizar un torneo de verano televisado que queremos recuperar, pero en virtud del poco tiempo que llevamos de gestión y de razones económicas fundamentalmente, es que nos vemos imposibilitados de hacerlo en esta temporada, pero han quedado las puertas abiertas y se sigue trabajando para poder realizarlo o bien en las vacaciones de invierno o en el próximo verano".

"De todos modos -resaltó Ordoqui- hemos podido realizar este partido de verano, debido a las gestiones realizadas por el intendente Tellechea, entre dos importantes equipos, uno de la máxima divisional, como es Belgrano de Córdoba y otro que actualmente está en la Primera B Nacional, pero que todos sabemos que es un grande, como Gimnasia y Esgrima La Plata, para que todos los amantes del fútbol, tanto de Necochea como de la colonia turística, podamos disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con entrada libre y gratuita y se va a vender, para todos lo que quieran colaborar, un bono contribución a beneficio de la cooperadora del Hospital Municipal".

Por último el funcionario reveló que "creo que esto es dar el puntapié inicial de recuperar el fútbol de primera de verano, así que le agradezco mucho, en nombre del intendente, al director de Deportes, profesor Carlos Rens, quien ha trabajado mucho en esto, a Carlos Domínguez, por todo el respaldo de la Liga Necochea de Fútbol y a los directivos del Club Rivadavia por todo el trabajo realizado".

Por su parte el titular de la Liga Necochea de Fútbol, Carlos Domínguez comentó que "estamos muy agradecidos a las gestiones que ha realizado la Municipalidad que Necochea para que pueda volver a tener fútbol profesional de verano, algo que es muy importante para nuestra Liga, por eso es que vamos a estar colaborando y también durante el año ir trabajando en forma conjunta, también desde el Consejo Federal de AFA para darle el apoyo, para que podamos recuperar en Necochea los torneos de verano televisados para todo el país".


Se adjunta audio y foto

*** *** ***


Ana Porcaro recibió a concejales

para dialogar de su gestión


Hoy miércoles 18/01, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, recibió en su despacho a concejales de la Udeso y de Unión Peronista.

Junto a Porcaro, estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Vidal; el secretario del HCD, José María Ferrer; la subsecretaria de Gobierno, Dra. Andrea Perestiuk, el director de la Juventud, Martín Paolini; los concejales de la Udeso, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn, Gonzalo Diez y Gloria Argüello; y los concejales de Unión Peronista, Pablo Aued, Arturo Rojas y Alejandro Issin.

En dicha reunión, Ana Porcaro les agradeció a los concejales por la visita y les hizo saber que las puertas de Desarrollo Social "están abiertas para todos ustedes", al mismo tiempo que aseguró que "los convoco para conocernos mejor".

Por otra parte, Porcaro aseguró que "cuando llegué a esta área no había nada, y gracias a Nación hemos podido conseguir mercadería para los más necesitados. Trabajo de forma clara y simple, y atiendo durante todo el día a todos aquellos que quieran hablar conmigo".

En otro orden, la secretaria de Desarrollo Social prometió trabajar sobre las inquietudes acercadas por los diferentes concejales, como las irregularidades, que ellos entienden, han habido durante el Festival Infantil. Con respecto a esto, indicó que "no busco parar la interpelación ni tampoco buscar excusas, afrontaré el problema y por supuesto que quiero saber en detalle que es lo que pasó".

El que no estuvo de acuerdo con dicha medida fue Vidal, quien señaló que "a mi me gustaría que revean esto de la interpelación, fundamentalmente porque hace poco más de un mes que está este gobierno, y entiendo que hay que dejarlo trabajar".


Se adjunta foto

*** *** ***


Cablevisión debe cobrar

el abono sólo $ 116


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Necochea, a cargo de la Dra Natalia Eva Picciana, informa que se ha prorrogado lo establecido por la Resolución Nº 141/11, relacionada con las pautas para las operaciones de comercialización de televisión paga.

A continuación la normativa que establece que la empresa Cablevisión S.A debe cobrar sólo $ 116 en concepto de abono:


"VISTO el Expediente Nº 0513465/2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Decreto Nº 2085 del 12 de diciembre de 2011 y las Resoluciones Nros. 50 del 3 de marzo de 2010 y 141 del 28 de octubre de 2011, dictadas por la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 141 del 28 de octubre de 2011 de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, en el marco de su competencia y en función de los parámetros de razonabilidad enunciados en la misma, esta Secretaría prorrogó durante los meses de noviembre y diciembre de 2011 el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa CABLEVISION S.A., en la suma de PESOS CIENTO DIECISEIS ($ 116.-), que los usuarios debían abonar durante los meses citados.
Que el precio fijado mediante la resolución citada precedentemente debía mantener la vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el plazo indicado.
Que, en relación con otros servicios de señales y productos prestados por la empresa, se establecía que tampoco sufrirían variaciones en sus precios, y debía mantener la composición y la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor, debidamente justificados ante esta Secretaría.
Que, asimismo, en relación con las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, debían ser mantenidas las condiciones en que se encontraban a la fecha de publicación de la misma, cualquiera sea su denominación que beneficiara a los usuarios.
Que, en cuanto a los contratos que se celebren en el futuro, también se establecía que deberían ajustarse a las modalidades pautadas en la medida aludida.
Que el ESTADO NACIONAL tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional.
Que, en virtud de lo expresado precedentemente, la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR procedió a adoptar las medidas conducentes a implementar las políticas citadas, otorgando marcos normativos integrales que aseguren los derechos del consumidor.
Que en consonancia con lo manifestado, deviene necesario proceder en consecuencia y a los fines de propender a la protección del bienestar general como bien superior, esta Secretaría estima necesario prorrogar los términos de la Resolución Nº 141/2011 durante los meses de enero, febrero y marzo de 2012.
Que la Dirección de Legales del Area de Comercio Interior dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta de conformidad con lo establecido en las Resoluciones Nros. 50/2010 y 141/2011, a las facultades que le confiere la Ley Nº 20.680, en especial su Artículo 2º c) y sus modificatorias a la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR y a lo establecido en el Decreto Nº 2085 del 12 de diciembre de 2011.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR RESUELVE:

Artículo 1º — Prorrógase durante los meses de enero, febrero y marzo de 2012 la Resolución Nº 141 del 28 de octubre de 2011, de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.
Art. 2º — La presente medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2012.
Art. 3º — Notifíquese la presente resolución a la empresa CABLEVISION S.A.
Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Mario G. Moreno."

*** *** ***


Enzo Francescoli brindó una

clínica en el Polideportivo


En la tarde de ayer martes 17/01, el ex futbolista uruguayo, Enzo Francescoli, ofreció una clínica en el Polideportivo Minucipal "Edgardo Hugo Yelpo" ante un gran marco de público, que abarcó a niños, jóvenes y adultos, que se acercó para ver de cerca al popular "Príncipe".

En su ingreso al rectángulo de juego, Enzo recibió la ovación de los presentes, para después prestarse a una entrevista con quien fue el conductor de esta clínica, el periodista deportivo Walter Queijeiro.

Luego, Francescoli arrancó con la parte práctica, en la que explicó y mostró movimientos técnicos.

En un momento, el desborde de los curiosos fue tal que hubo que parar unos minutos para después si despejar nuevamente el campo de juego y terminar la clínica con un partido entre los niños presentes.

Para terminar, el uruguayo, que durante toda la jornada mostró gran predisposición con la gente, firmó autógrafos y se sacó fotos.




Se adjuntan fotos

*** *** ***


Virus y Rudy Chernicoff

gratis y al aire libre


Como parte de la la nutrida variedad de servicios y la agenda de espectáculos gratuitos, que ofrece el gobierno provincial a lo largo de la Costa Atlántica, este fin de semana los necochenses y turistas tendrán la oportunidad de ver a la emblemática banda de rock nacional Virus y al cómico Rudy Chernicoff

El día sábado 21 a partir de las 18, en Avenida 2 y 91, estará presente Rudy Chernicoff con un nuevo espectáculo para toda la familia y la banda Alto Camet. Previamente, se escucharán a artistas locales como Citroneta, la Escuela de Rock Municipal y Youle.

Luego, el día domingo 22, pero a las 20 horas en el mismo sitio, frente al Complejo Casino subirá al escenario el grupo platense Virus, con la actuación previa del solista necochense Juan Etchegoyen.

La agenda también incluye un show de arqueros que se va a llevar a cabo el sábado 21 a las 14, en la playa.

Este cronograma es parte de los actos que Necochea tendrá en el marco de la campaña provincial de promoción y que es realizada en toda la costa incluyendo promoción de servicios provinciales y programas de prevención y charlas.

*** *** ***


Desde Formación y Capacitación

se apunta a generar autoempleo


Desde la Dirección de Formación y Capacitación del Autoempleo se informó que la nueva modalidad de la Oficina de Empleo es promover dicha modalidad a través de programas nacionales y provinciales en los cuales se está trabajando en la actualidad.

Entre ellos se menciona al Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, que tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse. "Los jóvenes son parte de esta Argentina que quiere seguir creciendo con dignidad, seguir apoyando a la profundización del modelo de desarrollo basado en el trabajo y la educación", es la premisa que se imparte como eje central.

En este sentido, la titular de la dependencia municipal de autoempleo, Águeda Barroso, manifestó que "estamos hablando de un Estado que está presente, se involucra en los problemas, se compromete, aporta recursos, invierte para dar respuesta a los problemas de la gente".

Otro de los programas propuestos es el de "Inserción laboral, línea Promoción del Autoempleo", que está destinado a facilitar la inserción laboral de los trabajadores desocupados del Seguro de Capacitación y Empleo a partir del desempeño de un oficio o el desarrollo de un emprendimiento de carácter individual o asociativo.

También están las acciones de entrenamiento para el trabajo, Línea Sector Privado, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores y desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar personal capacitado de acuerdo a sus necesidades. El mismo también se apunta al sector público, para organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, organismos autárquicos o descentralizados mediante la presentación de proyectos de entrenamiento para el trabajo. Tiene como propósito entrenar a los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de actividades de práctica en puestos de trabajo en el sector público, para mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Esta acción está dirigida a trabajadores desocupados participantes del Seguro de Capacitación y Empleo y beneficiarios del Programa Jefes de Hogar, del Programa de Empleo Comunitario y de otras acciones y/o programas del Ministerio.

*** *** ***


Inauguraron las obras de la

pileta en Ramón Santamarina


Se realizó en la localidad de Ramón Santamarina la bendición de las aguas de la pileta de la Escuela Primaria N° 18, quedando así inaugurada la importante obra para los niños que concurren durante el verano.

La ceremonia contó con la presencia del Delegado de la localidad, Diego Lucero; la directora de la Escuela N°18, Nela Zubía; el presidente de la comisión directiva, Ángel Molvert; la encargada de Escuelas Abiertas en Verano, Anahí Calzoni, los docentes recreativos, auxiliar de cocina, niños y niñas que concurren al programa mencionado y padres.
Como se recordará, la ansiada obra fue gestionada por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, donada por Luciano Traverso e instalada por los miembros de la Asociación Cooperadora de la E.P. N°18, solventando los gastos previstos con la cuota social recaudada durante el transcurso del año 2011.
La directora Zubia dio la bienvenida y manifestó una "inmensa alegría de poder contar con esta pileta tan importante para los niños; dado que se hace muy dificultoso trasladar a los niños a las playas de Necochea por la distancia y los costos. Contando con la pileta en la escuela permite que los chicos aprendan el respeto, cuidado, normas de higiene y prevención de enfermedades relacionadas con la actividad en el agua y se inician en técnicas mínimas de natación. Es sumamente reconfortable ver a los niños disfrutando de este espacio tan necesario en la localidad".
Luego, la directora hizo entrega de la llave de la institución a la Sra Anahi Calzoni directora del programa de Escuelas Abiertas en Verano.

A dicho servicio concurren 51 alumnos con edades que van desde 3 a 12 años, realizando actividades gráfico-plástica, juegos socios motores lúdicos en el agua.

Por su parte, Lucero manifestó que "para nosotros los de la localidad contar con este programa nos permite dar contención a los niños y niñas".
*** *** ***


Inscripción de postulantes

para la reina de Quequén


La Delegación Municipal de Quequén informa que está abierta la inscripción para las jóvenes de 15 a 25 años que deseen postularse para reinas de la localidad en el marco de la fiesta que se realizará el próximo 28 de enero.

Las interesadas deberán inscribirse de 8 a 12 en la oficina comunal ubicada en calle 560 y 521 con los requisitos que allí se les indicará. Tendrán tiempo hasta el día miércoles 18, mientras que la preselección se realizará el viernes 20 a las 18;30 en el Balneario Monte Pasubio.

La fiesta de la elección de la reina de Quequén se realizará el sábado 28.

*** *** ***


Adriana Celihueta: Encuentro que
recordó los 25 años de su desaparición


"Hace muchos años que estoy peleando desde la fe. Tengo la esperanza que los mal nacidos que le quitaron la vida a Adriana rompan su silencio y hablen, porque siguen caminando entre nosotros gozando de total impunidad", dijo Mimí Celihueta en su mensaje al concluir el Encuentro Artístico-Cultural que se llevó a cabo en la Rambla Municipal de Necochea para recordar los 25 años de la desaparición de su hija, Adriana Celihueta.
Durante el encuentro la gente pudo participar de la pintura de una gran bandera con el rostro de Adriana Celihueta, que contó con la dirección de la profesora de Artes Visuales Sol Carrión y un equipo de colaboradores.

Un taller literario al aire libre, a cargo del periodista Oscar Gollnitz, referido a la publicación del libro de su autorío "Adriana, una causa que nunca muere", se desarrolló entre el público presente.
Por otra parte, la Mesa de Derechos Humanos Ayer-Hoy Necochea, leyó un comunicado. Mientras tanto, se le permitió a la gente escribir sus opiniones sobre la desaparición de Adriana en un cuaderno habilitado para tal fin.
Por último, Carlos Celihueta agradeció a la gente que se acercó a acompañar a la familia en la emotiva ceremonia, y Mimí leyó una carta en la que explayó sus pensamientos y sentimientos sobre estos 25 años sin su hija.
La ceremonia concluyó cuando fue levantada la gran bandera con el rostro de Adriana, en medio de un cerrado aplauso y al grito de "Justicia".

*** *** ***


Dúo La Trova


Este jueves 19 de enero se presentará el Dúo La Trova cantando en Necochea, en el escenario de Che Borges (Calle 61 Nº 2545). Comenzará a las 22 hs y realizarán un recorrido por la antología de su repertorio "trovadoresco".

El grupo está integrado por Sebasitán Echarry (guitarra y voz) y Pablo Duarte (voz y accesorios). Para mayor información se puede visitar la página oficial: www.duolatrova.com.

*** *** ***


Municipalidad de Necochea
Calle 56 Nº 2945 1º Piso (7630) (02262) 42-7224

www.necochea.gov.ar E-mail: prensa@necochea.gov.ar