miércoles, 23 de noviembre de 2011

CAMPAÑA DE PREVENCION DEL CANCER

Exitosa campaña preventiva de salud del Sindicato de Prensa Necochea en conjunto con OSPPRA y FATPREN.

Durante el mes de noviembre, la Obra Social del Personal de Prensa de la Republica Argentina (OSPPRA) y el Sindicato de Prensa Necochea (SIPRENE) filial de FATPREN, (Federación de Trabajadores de Prensa), ha dado inicio en nuestra ciudad y con un éxito rotundo, el programa de prevención del cáncer de próstata , cancer de cuello de útero y cáncer de mama .

A diferencia de otros tumores, el cáncer de cuello de útero y de próstata se puede prevenir. De este modo, pueden ser tratadas en tiempo y forma y evitar así, el desarrollo de la lesión tumoral.

Para ello es vital que todas las mujeres realicen un control ginecológico anual que incluya la realización de un Papanicolau (PAP) y una colposcopía, ya que la detección temprana de lesiones o la enfermedad significa un mejor pronóstico y tratamiento.

Para el examen prostático fue desde los cincuenta años, a excepción de aquellos que tengan registrado antecedentes familiares, para ellos la observación será a partir de los cuarenta y cinco años.

Dicha campaña conto con la realización de los estudios necesarios, y la distribución de folletería informativa sobre la prevención, detección y tratamiento de las enfermedad.

La presente campaña esta dirigida a todos los que se encuentren relacionadas a la prensa de Necochea y la zona, estén o no afiliadas al sindicato de prensa o a la obra social.

OSPPRA – SIPRENE agradece a todos los dueños de medios de comunicación que se hicieran eco de esta campaña de prevención al difundir los diferentes comunicados y spot publicitario, como asi mismo a los profesionales que tiene a cargo dicha campaña el Dr Fernando Esteban, urólogo, el Dr. Martin C. Zubillaga, ginecólogo y los licenciados en Bioquimica, Jorge, Alba y Flavio Gavarrino, de Laboratorios Gavarrino.

Este es otro aporto de SIPRENE, en pos de los derechos del trabajador de prensa, porque proyectar políticas gremiales para una mejor calidad de vida, también es un derecho de todos los trabajadores.

                       Patricia Marin                                   Marcelo Giordano
              Sec. Derechos Humanos                           Secretario General



EL SIPRENE EN DEFENSA DE TODOS LOS TRABAJADORES DE PRENSA DE NECOCHEA Y ZONA

OSPPRA OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE PRENSA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (NUESTRA OBRA SOCIAL )

Osppra cuenta con importantes beneficios para todos sus afiliados en todo el pais . Aprovéchelos.
www.siprene.com
mail.sipreneprensa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario