viernes, 16 de diciembre de 2011

"VAMOS A IR A LA JUSTICIA PORQUE ES INCONSTITUCIONAL" DIJO MOMO VENEGAS

Momo-Venegas.jpg
Venegas y la Uatre rechazaron iniciativa oficialista

El actual secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas estará al frente del gremio de los rurales por los próximos cuatro años. Efectuó duras declaraciones.

En momentos en que el gobierno empuja la sanción de una ley que reforma el Estatuto del Peón Rural, el dirigente de la UATRE Gerónimo Momo Venegas hizo expresiones muy duras contra el proyecto y contra las intenciones del oficialismo.

Según Venegas "el proyecto del gobierno es malintencionado, quieren desguazar al gremio, dejar un sello de goma en medio del campo". "Vamos a ir a la Justicia, porque es inconstitucional" la reforma del Estatuto del Peón Rural.

En tanto, diversos sectores del gremialismo expresaron su rechazo a la iniciativa oficial, llegando incluso a quebrar el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de diputados. Varios prominentes legisladores provenientes del gremialismo se sumaron al rechazo de la reforma en los términos pretendidos por el gobierno, entendiendo que "es una manera de que el Estado intervenga dentro de las Asociaciones Sindicales". "Van por las obras sociales, van por todo" señalaron los sindicalistas.


Reelecto en su gremio

Así lo decidieron los congresales reunidos este jueves en Necochea, donde Venegas obtuvo 662 votos positivos, en la elección que se concretara para la renovación del secretariado del gremio rural. 

El Congreso se realizó en el camping del gremio en Necochea con la presencia de casi mil congresales que llegaron desde todo el país representando a las distintas seccionales.

LA VOZ DEL QUEQUEN / VIENTO DEL SUR

1 comentario: