domingo, 4 de diciembre de 2011

JUZGADO FEDERAL: 6 KG DE COCAINA QUE SE ESFUMARON DE UN DESPACHO

droga_copy_1.jpg
Robo de drogas en el Juzgado Federal de Necochea: "Al César lo que es del César"

Por Oscar Gollnitz

"Al César lo que es del César". Lisa y llanamente quien recordó esta célebre frase dejó deslizar que la droga que desapareció del Juzgado Federal de Necochea habría vuelto al circuito callejero a poco de ser secuestrada durante un procedimiento policial llevado a cabo hace algunos meses.

Como era de esperarse, nada más se ha dicho sobre esta irregularidad preocupante. La desaparición de seis kilos de droga del mismísimo lugar donde debe ser cuidada es una situación grave por más que se la quiera minimizar o ignorar. Tan grave que, desde el propio Juzgado parece que se decidió, una vez más, hacer silencio total.

Vale recordar que en el Juzgado Federal de Necochea un funcionario, de importante jerarquía en el ámbito judicial, denunció la violación de la puerta de su despacho y sustracción de seis kilos de drogas, producto de un procedimiento callejero.

Los "fusibles" de esta situación fueron los custodios, inmediatamente relavados. Pero nada se conoce oficialmente sobre si realmente se inició una investigación tendiente a saber a dónde fue a parar esa droga o de qué manera se produjo el robo.

Lo cierto es que llama la atención el lugar elegido para guardar la droga, cuando al parecer existirían al menos tres cajas de seguridad dentro del propio Juzgado.

Esta situación por sí sola amerita conocer la responsabilidad de cada integrante del propio Juzgado Federal. Sin embargo, trascendió que en poco tiempo más podrían cerrar el caso porque "no hay manera de investigar" ya que "no existe ningún hilo conductor que nos permita establecer la manera en que fue sustraída esa droga".

Fácil la resolución, pero totalmente cargada de sospechas, sobre todo al mismo Juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario