lunes, 12 de diciembre de 2011

PARO ACTIVO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

ATE convoca a paro ante el no pago de los salarios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata, Delegación Necochea-Lobería, informa que los trabajadores municipales de Necochea resolvieron en asamblea convocar a un Paro Activo con presencia en los lugares de trabajo ante el no pago de los salarios correspondientes al mes de noviembre y habiéndose vencido los plazos legales, para el día martes 13.

La asamblea realizada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra" expresó el malestar de los trabajadores que además decidieron manifestarse a partir de las 10 horas en las puertas del Hospital.

Posteriormente, se hizo presente en el Hospital el nuevo Secretario de Gobierno Marcelo Ordoqui acompañado por la Subsecretaria de Gobierno Dra. Andrea Perestiuk, los directores del nosocomio Dr. Gustavo Carrizo y Dr. Maximiliano Badie, y el Presidente del Concejo Deliberante José Luis Vidal. Ordoqui explicó la situación solicitando a los trabajadores paciencia y comprensión ante la falta de dinero para afrontar el pago de los salarios. Los trabajadores le hicieron saber que esta situación no era nueva y que desde el 23 de octubre se tuvo el tiempo necesario para preveer este hecho teniendo en cuenta que el mes pasado con la anterior administración también se atrasaron en el pago de los salarios.

El secretario general de ATE Mar del Plata Carlos Díaz, junto a los delegados municipales y la delegada general de ATE Necochea Helena García, le expresó al Secretario de Gobierno que los trabajadores "valoraban su presencia dando las precisiones del caso pero que se entendiera que las medidas adoptadas tienen que ver con el limite de la paciencia de los trabajadores al no cobrar el salario y la incertidumbre que genera el pago del medio aguinaldo y horas extras". A la vez, Díaz rechazó las expresiones del operador político Roberto Porcaro a un medio radial en el sentido que se tomarían represalias si los trabajadores adoptaban medidas de fuerza, cuestión desmentida por el Secretario de Gobierno en el diálogo que mantuvo con los trabajadores.

Desde ATE se solicitó en el día de la fecha una audiencia con caracter urgente al Intendente Municipal Prof. HoracioTellechea, quien se encuentra en la ciudad de La Plata, para resolver estos temas y otros relacionados al pase a planta permanente de los trabajadores destajistas y las condiciones laborales de los municipales.

Necochea, 12 de diciembre de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario