domingo, 4 de diciembre de 2011

TEMBLOR EN TANDIL CON EL INDIO Y EL POGO MAS GRANDE DEL MUNDO

indio-10bdddd.jpg


MASIVO SHOW CON CERCA DE 80 MIL ALMAS

Cerró otro inigualable "pogo ricotero" en Tandil

El "Indio" se presentó esta noche en el Hipódromo de nuestra ciudad ante más de 80 mil personas. Gran marco, una noche espléndida y un cierre de gran nivel. La quinta vez que Carlos Solari actuó en Tandil. No hubo incidentes ni en el predio, ni en las cercanías, solo retenidos o atendidos en el Hospital por estado de ebriedad y desorden.

El Indio Solari estuvo acompañado por su banda, compuesta por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Aramberri y Alejo Von Der Pahlen en saxos y Ervin Stutz en trompeta y trombón.

Desde las 16 del sábado, los fanáticos comenzaron a ingresar al predio central de la pista hípica local, donde poco antes de las 22, inició su actuación, acompañado de miles de banderas y un griterío infernal.

Las estrofas y el sonido de los distintos instrumentos llegaban a cada hogar, desde el Hipódromo de Tandil, hasta distintos barrios de Villa Aguirre y el centro de la ciudad, hasta el tradicional Calvario.

El inicio fue con dos temas de su nuevo disco, después hizo "Súperlógico". En la continuidad mechó temas de la época de solista, con otros de Los Redondos, pasando por, "Vamos las bandas", "Nueva roma", "Juguetes perdidos", "Queso ruso", y cerró con "Ji ji ji", en el Pogo más grande del mundo.

Para contener a los concurrentes, y frenar las vibraciones hacia las viviendas cercanas, del pogo que se extiende a lo largo del espectáculo, se colocaron planchones alrededor del predio, a la manera de un muro que cumplió con ese fin y el de seguridad, para evitar que ingresaran personas sin abonar la entrada.

Sin lugar a dudas que el espectáculo sigue teniendo el mismo nivel de los últimos años, pero el fenómeno musical no puede dejar de hacer mirar a lo que dejó en la ciudad como alternativa económica, mucho más amplia que un fin de semana largo, especialmente en algunos sectores.

Si bien no se puede hablar de números, el intendente de Tandil Miguel Lunghi aseguró a los medios que el movimiento en cabañas, hoteles, casas particulares, campings, restaurantes, comercios, kioscos, estaciones de servicio, y demás, dejaron en la ciudad varios millones de pesos. Para algunos esa cifra rondaría los 30 millones, otros hablan de 50. El intendente dijo que pueden ser 45. Más allá de la cantidad, el número de por sí, es grande y ayuda al movimiento de la ciudad.

Esta fue la quinta vez que el ex Redondito de Ricota se presentó ofreciendo un recital en nuestra ciudad, y contó con un gran marco de seguidores, en su mayoría provenientes del Gran Buenos Aires.

Recordamos que el "Indio" actuó por primera vez en 1988 cuando se subió al escenario del hoy Teatro del Fuerte (ex Teatro Estrada), junto a la banda "Patricio Rey y los Redonditos de Ricota", con una capacidad de sólo 500 personas.

Después, en 1997, la banda se presentó bajo una intensa lluvia en el Estadio General San Martín, luego de un polémico rechazo del ex intendente de Olavarría y la aceptación de quien dirigía la comuna tandilense (Julio Zanatelli).

Como solista, regresó en 2008 cautivando a su público y el año pasado actuó en el hipódromo ante casi 100 mil personas que se dieron cita para vibrar con "el pogo más grande del mundo".

Luego del multitudinario concierto que el Indio Solari llevó a cabo en nuestra ciudad, sus cercanos dicen que se despidió hasta el 2013, teniendo en cuenta que a lo largo del año próximo encarará su nuevo trabajo discográfico, eso seguramente motivó a tantos a llegarse hasta Tandil para disfrutar del espectáculo.

A los 350 efectivos de la bonaerense que trabajaron bajo las órdenes del Jefe departamental, Comisario Inspector David Tiffner, se sumaron efectivos de seguridad privada dispuestos por la organización, inspectores de tránsito del municipio y cerca de 60 hombres que dependían de Seguridad Vial.

Hasta la medianoche, cerca de medio centenar de personas fueron derivadas desde el Hipódromo o las cercanías hasta la guardia del Hospital, para ser atendidos en su mayoría por presentar un fuerte consumo de alcohol u otras sustancias.

Según se informó, hubo cinco que quedaron internados, cuatro por ingesta y uno por lesiones al ser atropellado por un auto en la avenida Avellaneda al 600.

VISITANTE ILUSTRE

Previo al inicio del show, autoridades municipales, encabezadas por el intendente Miguel Lunghi, entregaron una copia del decreto por el cual Carlos Solari fue designado "visitante ilustre" de la ciudad de Tandil.

El decreto lleva la firma del jefe comunal, y el secretario de Gobierno, contador Matías Civale.

RECUADRO

A la salida, hubo numerosos inconvenientes para que la gente pudiera llegar a la Colectora, y de allí a los vehículos en los que se movilizaban.

Concretamente, la salida del Hipódormo se evacuaba fácilmente, pero al llegar a la calle Darragueira, se hacía imposible salir, porque estaban colocadas sobre esta y las calles laterales las vallas, y la gente se agolpaba, generando amontonamientos muy grandes que, por suerte no causaron lesionados, pero pudo ser un "desastre".

Sería importante que, en otra oportunidad, la organización antes de finalizar el recital, abriera otros canales de salida, para evitar amontonamientos o incluso hasta avalanchas, que pongan en riesgo la vida de los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario