martes, 13 de diciembre de 2011

"SE TENDRIA QUE HABER PREVISTO EL PAGO DE SALARIOS" DICEN DESDE ATE

ateparo.jpg
Paro activo con movilización de municipales

Cumplidos los plazos, el gremio ATE que nuclea también a los trabajadores estatales municipales, realizó ayer una asamblea donde se resolvió un paro para el día de hoy reclamando el pago de salarios correspondiente a este mes.

En una entrevista realizada por Jorge Gómez en FM La Corte, la titular de la seccional Necochea-Quequén de la Asociación de Trabajadores del Estado, Helena García explicó las razones del paro y la postura del gremio frente a la complicada situación de la comuna.

La gremialista señaló que "a las 10:30 se hará una concentración en frente del Hospital Ferreyra, donde está el grueso de nuestros afiliados y también porque es uno de los lugares más combativos de la comuna".

Helena García expresó la desazón de los trabajadores frente a esta situación, ya que "a esta altura del mes, que no hayan cobrado los municipales, sabiendo las nuevas autoridades de la difícil situación económica de la comuna desde dos meses anteriores a asumir nos preguntamos por qué no se previno".

"Es bueno aclarar que pueden adherirse afiliados y no afiliados a este paro activo" expresó García.

La responsable de los estatales de ATE relató que en el día de ayer, el secretario y la subsecretaria de gobierno municipal, Marcelo Ordoqui y Andrea Perestiuk, "se hicieron presentes en la asamblea de trabajadores en el día de ayer, cosa que nos pareció llamativo y positivo".

Los funcionarios "nos pidieron paciencia, que por cuestiones burocráticas se iba a demorar unos días más por el tema de la asunción y recambio de autoridades... pero eso no alcanza" dijo García.

"Todo esto es un despropósito porque se podía haber previsto tranquilamente" finalizó la titular de ATE local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario