miércoles, 4 de enero de 2012

APARECIO EL INTENDENTE DE CATRIEL

imagen.aspx?idart=788292&idcat=9544&idcon=2474875&resolucion=0&tipo=2
Johnston apareció en buen estado en Santa Cruz

01:43 04/01/2012 Fue hallado en Los Antiguos, en el noroeste de la provincia.Anoche viajaba una comisión policial y familiares para buscarlo.

El intendente de Catriel, Carlos Johnston, fue encontrado ayer por la tarde en Los Antiguos, en el noroeste de Santa Cruz. Según informaron fuentes allegadas a la causa, su estado físico era bueno.


Hasta anoche no se sabía cómo el jefe comunal llegó a hasta un lugar distante a unos 1.500 kilómetros de su ciudad de origen. Tampoco se logró definir si lo había hecho solo o con alguna otra persona.

Según informaron fuentes judiciales, el hallazgo de Johnston se produjo durante la tarde, pero la policía santacruceña prefirió no difundir esta información hasta que se identificara fehacientemente a la persona hallada.

Anoche, el secretario de Seguridad de Río Negro, César Chao Monzón, confirmó que al intendente lo halló una comisión policial que estaba realizando un rastrillaje.

Durante la jornada de ayer, el rastreo del origen del mensaje de texto recibido desde el teléfono del intendente de Catriel indicó que el mismo fue enviado desde Caleta Olivia y que el teléfono ayer se encontraba encendido.

Ésta es la única información certera que se conoció hasta anoche en torno al posible paradero del jefe comunal de Catriel.

Ayer a la mañana el intendente siguió siendo buscado por una gran cantidad de efectivos policiales en toda la zona cercana a la localidad rionegrina.

La búsqueda comenzó pasadas las siete y a ella se sumaron vecinos que voluntariamente se presentaron en la comisaría con sus propios vehículos.

Ayer también se utilizó el avión de Defensa Civil para recorrer la zona y según indicó el fiscal Oscar Cid, se volvió a recorrer algunos sectores que ya habían sido peinados, al menos hasta mediodía. Volvieron a abarcar la zona de los yacimientos y los sectores aledaños a las rutas cercanas a Catriel.

Todo esto sucedió en medio de un sinnúmero de rumores en torno a su posible aparición con vida en la provincia de Santa Cruz, más concretamente en Puerto Deseado, información que fue desmentida por fuentes policiales de esa provincia, que indicaron además que tampoco hay instrucciones para buscarlo.

En el terreno de las hipótesis ayer trascendió que el intendente Johnston estaría atravesando un cuadro depresivo temporal, potenciado tras el inicio de su gestión al frente de la comuna y la gran cantidad de problemas con los que se habría encontrado en ese ámbito. Y que no se encontraría en riesgo ni habría sido víctima de ningún ilícito. De todos modos, fuentes judiciales no descartaron ni confirmaron estas presunciones, amparándose en la necesidad de preservar a su familia y al mismo intendente. El propio fiscal fue muy cauto a la hora de hablar de la cuestión, se limitó a ratificar que sigue la búsqueda y negó que tenga previsto viajar a Santa Cruz para un eventual rastreo en esa provincia.

Johnston salió de su casa el domingo con intenciones de ir a caminar, pasó por una estación de servicio a cargar nafta a su vehículo y a partir de allí se desconoce su paradero.

Para la policía está claro que se fue de su domicilio por su propia voluntad.

El fiscal Cid permaneció ayer en Catriel y se supo que volvió a reunirse con la esposa del jefe comunal, Viviana Germanier.

Anoche, alrededor de las 21, varios medios anunciaron la aparición del jefe comunal en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

Esta información fue desmentida, pero finalmente anoche se confirmó su hallazgo. 

(Especial y Redacción Central  -  DIARIO RIO NEGRO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario