domingo, 1 de enero de 2012

DAKAR 2012: LOS RESULTADOS DE LA COMPETENCIA EN NECOCHEA

LOS RESULTADOS EN AUTOS

Leonid Novitsky, a bordo de un Mini, obtuvo la primera prueba parcial en autos. Segundo fue el Polaco Holowczyk y tercero el francés Peterhansel. Orly Terranova se ubicó en el noveno lugar.

Y los autos también arracaron. En el primer día de competencia (etapa Mar del Plata- Santa Rosa, con 763 km de enlace y 57 de especial), el que se quedó con el sabor del triunfo fue el ruso Leonid Novitsky, con un Mini, al clavar un tiempo de 32’ 12”.

La segunda colación fue para el polaco Krzystztof Holowczyc, con otro Mini, a 5”. El tercer puesto lo obtuvo el francés Stephane Peterhansel (Mini) a 9”. El mejor argentino fue Orlando Terranova (Toyota) en el noveno lugar, a 1’56”.


 
LOS RESULTADOS DE LAS MOTOS

El chileno López, a bordo de una Aprilla, se quedó con la primera etapa del Dakar en motos. Segundo fue el español Coma, campeón vigente, y tercero Pizzolito, que quedó en la historia al haber sido el argentino mejor ubicado en una etapa de esta categoría.


Finalmente, el Dakar comenzó. La travesía deportiva, que recorrerá miles de kilómetros a lo largo de Sudámerica, tuvo su arranque en este 1 de enero. Y, en la etapa Mar del Plata – Santa Rosa, las primeras en decir presente (820 km, con 763 de enlace y 57 de especial) fueron las motos. En esa categoría, el que se quedó con el primer chico fue el chileno Francisco “Chaleco” López, a bordo de una Aprilla, con un tiempo de 32’ 37”.

En el segundo puesto se ubicó el español Marc Coma (KTM), último campeón, a 14”. Y en tercer lugar, metiéndose en la historia por haber sido el argentino mejor ubicado en una etapa de esta categoría, se posicionó Javier Pizzolito a 27”.




LOS RESULTADOS EN CUATRIS

En Cuatris, el uruguayo La Fuente se quedó con la primera etapa. Segundo fue el polaco Laskawiec y tercero Marcos Patronelli.

Los cuatriciclos también tuvieron su bautismo de fuego en esta nueva edición del Dakar. Y la primera alegría fue para el uruguayo Sergio La Fuente (Yamaha), quien se quedó con la etapa inicial (Mar del Plata-Santa Rosa, con 763 km de enlace y 57 de especial) al clavar un tiempo de 40’ 13”.

El segundo puesto, a 33”, fue para el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha). Y, en tercer lugar llegó el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), campeón en 2010, a 54”. ¿Su hermano Alejandro? El monarca de la última edición, a bordo de un Century, arribó décimo a 2’ 26”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario