sábado, 21 de enero de 2012

LA MÁS FINA SINTONÍA

horacio.jpg
En treinta días de gobierno municipal, la sintonía muestra su profundidad y esperanza 
 
POR MIGUEL ABÁLSAMO

Entre diversos motivos que el ciudadano analizó para votar y convertir en Intendente del distrito al profesor Horacio Tellechea del Frente para la Victoria,  estaba el hecho de la fina sintonía de la Nación (Cristina), provincia de Buenos Aires (Scioli-Mariotto) y Necochea ( Horacio Tellechea-Roberto Porcaro).

Los que lo hicieron por ese motivo no se equivocaron. Las pruebas están a la vista.

En treinta días de gobierno municipal, apenas sentado el profesor elegido por el pueblo, esa sintonía muestra su profundidad y con ello  la esperanza de  que los  tiempos se aceleran .  

En menos de lo esperado las promesas van camino a realidad y la reconstrucción del distrito parece cara visible después de largas frustraciones.

La más fina de la sintonía comienza a funcionar en el distrito, de una manera clara y contundente.

Ha llegado la hora de la ciudad.

Ciento sesenta millones de pesos de Nación  para la apertura del Frente Costero Norte de la ciudad, dividido en cuatro etapas  con un plan de obras que incluirá el sostén estatal, la participación privada, la modernidad local, un cambio sustancial no sólo en temporada turística y una mano de obra que posibilitará trabajo genuino para muchos vecinos.

Cuatro millones para pagar los sueldos que el ex alcalde Molina  en una actitud descarada aseguró que estaban depositados horas antes de marcharse con la frente marchita ,con penas y sin gloria de ocho años de desgobierno y desaministración.

Cuatro millones desde la provincia en un crédito no reintegrable, para pagar salarios y apagar el incendio " molinista".

Por estas horas la llegada del gobernador bonaerense Daniel Scioli con el objetivo de aceitar las relaciones y entregar dos modernas ambulancias.

Dos ambulancias  de última generación y un millón de pesos para alimentar el sistema de salud local.

Tres millones quinientos mil pesos de la provincia para la red cloacal de Juan N. Fernández y dos millones setecientos mil para La Dulce.

Dos obras extraordinarias que no es sólo obra pública, significa mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del interior del distrito.

Hace una semana el vicegobernador provincial licenciado Gabriel Mariotto volvió por sexta vez en pocos meses a la ciudad, y así una sucesiva de dirigentes nacionales y bonaerenses de  primer nivel.

La sintonía funciona a  pleno

La estrecha sintonía ha depositado no sólo confianza en el nuevo intendente sino dinero real para obras y realizaciones.En treinta días ha llegado al distrito practicamente un presupuesto anual, el mismo que discutimos tanto y logramos tenerlo con la mayoría del gobernante Frente para la Victoria y la abstención de Unidad Popular,con la negatividad del bloque radical, quien ultimamente parece caminar contrario a los intereses y anhelos de los necochenses.

No hay duda que el 2012 será el primer vuelo de despegue local, con un derrotero de cuatro años que a este ritmo puede conducirnos a la ciudad esperada, a la que aspiran los memoriosos de otros tiempos ,con nuestro Puerto Quequén a pleno, un turismo que abarque mucho más que enero y febrero, un agro produciendo y un acompañamiento ciudadano.

Como frutilla de postre el propío gobernador Daniel Scioli anunció la puesta en marcha este año de un moderno plan de vías para que el tren de carga llegue desde diferentes puntos de la región a las puertas de Puerto Quequén.

Treinta días de gobierno y un mar de realizaciones que supera incluso lo previsto o anunciado en campaña.

 
Ha superado las expectativas.

La triste foto decadente de nuestro municipio va cambiando lentamente.

Este modelo viene a " transformar" como dice el Intendente y cada uno de los miembros de su gobierno. Transformar es cambiar de raíces lo pasado. No es fácil.

En el camino se tocan intereses profundos, enraizados de hace años .Intereses políticos, empresariales, comerciales...
Transformar es dar un giro total, no es continuar cambiando para que nada cambia.

La más fina sintonía esta en marcha.

Nación- Provincia- Municipalidad es un tripartito indisoluble.

Necochea tiene un momento histórico inigualable.

Ya  estamos aprovechando lo que imaginábamos.

"Todos los que imaginabamos puede hacerse realidad.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario