jueves, 12 de enero de 2012

NUEVAMENTE SUBDIVIDEN LA POLICIA BONAERENSE

Provincia creó nuevas jefaturas zonales de policía

El Ministerio de Justicia y Seguridad informó que, dentro de las políticas de descentralización del Ejecutivo, se crearon nuevas jefaturas zonales de la policía de seguridad y delegaciones de la Auditoría de Asuntos Internos. El jueves asumirán las autoridades


El gobernador Daniel Scioli se mantiene firme en su autonomía en cuestión de políticas de seguridad y en sus proyectos de descentralización y regionalización.

En ese contexto debe entenderse el anuncio que hizo hoy el Ministerio de Justicia y Seguridad, que informó la creación de nuevas jefaturas zonales de la policía de seguridad y delegaciones de la Auditoría de Asuntos Internos.

Casal llevó adelante esta iniciativa "con el propósito de dotar mayor control y eficacia operativa", según informaron fuentes ministeriales.

Así, quedaron establecidas la Jefatura Interior Norte-Oeste, con competencia desde San Nicolás a Trenque Lauquen; la Jefatura Interior-Centro con competencia desde Adolfo Alsina hasta Chascomús; y la Jefatura Interior-Sur con competencia desde Bahía Blanca hasta el Partido de La Costa. Asimismo, se crean tres delegaciones de Asuntos Internos en las regiones conurbano Sur, Norte y Oeste.

Según se señaló desde el ministerio que conduce Ricardo Casal, las medidas "resultan complementarias a la creación de la Policía de Prevención local y de los Institutos de Formación Policial Descentralizados que funcionan en Bahía Blanca, Mar del Plata, Partido de La Costa, San Martín y San Nicolás, en procura de incorporar anualmente más policías residentes en las zonas de influencia".

Las nuevas autoridades, de quienes aún no se conocen los nombres, asumirán este jueves, a las 18 horas, en la sede del Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario