domingo, 15 de enero de 2012

SISTEMA SALUD DE MAR DEL PLATA CON AYUDA PROVINCIAL

La provincia invertirá 10 millones de pesos más para mejorar el Interzonal

Lo adelantó Alejandro Collia, quien dijo que "recuperará" el CPA local y que ya se trabaja sobre la instalación de una morgue en la ciudad. Además anunció que Cristina Fernández llegará para inaugurar el Cema el 10 de febrero


Tras anunciar la llegada a la ciudad de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para inaugurar el próximo 10 de febrero el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema), el funcionario informó sobre las inversiones que la Provincia prevé realizar sobre el sistema sanitario de Mar del Plata.

Dijo que el Hospital Interzonal recibirá 10 millones de pesos más para obras, y aseguró que este año, desde su gestión se va a recuperar el Centro de Prevención de Adicciones de la ciudad. Además, dijo que está en marcha el análisis del proyecto que prevé la instalación de una morgue local.

Por último, menospreció el tratamiento mediático que se le dio a la enfermedad y operación de la primera mandataria. "Siempre he estado en desacuerdo con instalar en los medios de comunicación discusiones científicas, académicas, porque hay una situación asimétrica signada por el desconocimiento de una serie de conceptos y términos médicos que llevan a la confusión", argumentó.

-¿Qué inversiones realizará la Provincia, en 2012, sobre el sistema sanitario público de Mar del Plata?

-En los hospitales provinciales, en el caso del Tetamanti, ya se vienen realizando inversiones por 25 millones de pesos financiadas por el gobierno nacional y provincial, donde la obra más importarte y trascendente es la de maternidad e infancia en el ámbito de la pediatría, donde se han fortalecido los puestos de atención de niños y neonatales. Esta es una obra muy importante.

Y en el Hospital Allende se van a invertir más de 15 millones de pesos en distintos tipos de obras. Éste es un hospital con el que nos comprometimos en materia de inversión, ya que durante años no se pudo lograr su recuperación. Es decisión del intendente y del gobernador hacerlo.

En este hospital, además y especialmente, hay una nueva partida presupuestaria de 10 millones de pesos para seguir haciendo obras que se puedan diseñar para mejorar la operatividad de los espacios y servicios.

Desde el punto de vista del recurso humano, ya se ha invertido y recuperado, porque han ingresado más de 150 trabajadores, y ahora están por entrar 40 más.

Sólo queda una obra que va a ser el gran motor de la salud de Mar del Plata y de la región sanitaria: el Cema, que fue una genialidad del intendente Gustavo Pulti, y que tuvo el acompañamiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli, para poder impulsar una obra que tiene más de 100 mil metros cuadrados de construcción de superficie para brindar diagnósticos rápidos.

Su inauguración será junto a la presidenta, el gobernador y el intendente el próximo 10 de febrero, porque Pulti lo quiere inaugurar durante los festejos del aniversario de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario