miércoles, 4 de enero de 2012

SORPRESIVO PARO DE URGARA

Denuncian persecución gremial y haberes mal liquidados

En un comunicado de prensa difundido hoy, el gremio de los recibidores de granos explica las causas del paro sorpresivo realizado en la fecha y que paralizó la actividad portuaria por unas horas.



El día miércoles 4 de enero de 2012 la Unión de Recibidores de Granos  (U.R.G.A.R.A) Secc. Necochea  realizó un paro de actividades en Puerto Quequen, más precisamente en la cooperativa A.C.A. 

La medida de fuerza comenzó a las 6.00hs y finalizó a las 15.00hs. El reclamo de la organización gremial  se debió a la persecución gremial que lleva adelante la empresa con el único delegado del gremio y los trabajadores nucleados en la U.R.G.A.R.A.

Asímismo, el reclamo también se debe a haberes mal liquidados y bonificaciones discriminatorias hacia los trabajadores de dicho gremio. 

La medida de fuerza llegó a su fin cuando se acercaron el asesor letrado y el gerente de A.C.A, a través del Consorcio de Gestión de Puerto Quequen y se comprometieron a saldar una parte de la liquidación el día de la fecha y el compromiso de saldar lo adeudado en los próximos días.

Cabe recordar que tomo parte el Ministerio de Trabajo donde se realizarán las próximas reuniones.

Fabián Ibáñez
Sec. General
U.R.G.A.R.A
Secc. Necochea

No hay comentarios:

Publicar un comentario