domingo, 18 de diciembre de 2011

AUTONOMIA DE QUEQUEN: LA FUERZA DE UNA IMAGEN



Una imagen vale más que mil palabras


A un vecino se le ocurrió. Otros lo ayudaron a hacerlo. Entre todos lo llevaron a La Plata. La imagen recorre la web en estos momentos y demuestra que a veces el ingenio del pueblo puede llegar a los lugares y a las personas más inesperados. 

Es un cartel simple, hecho con materiales sencillos, sin computadoras, ni programas de diseño, y tampoco intervienieron estudios de marketing. .

Sin embargo el mensaje es más potente que todo y sintetiza el reclamo de un pueblo por su dignidad, postergada por el autoritarismo de la dictadura militar y el olvido de los gobiernos democráticos.

"Cristina: en Quequén sigue la dictadura" resume décadas de lucha de los quequenenses por la autonomía, la libertad y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos por igual.

3 comentarios:

  1. ¿Dictadura porque no tienen autonomía municipal? Más allá de destacar la humildad de la pancarta con pobres materiales deberían destacar la pobreza de pensamiento como para escribir esta basofia anti-democrática. Dictadura es otra cosa señores. Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. estimado anonimo: parece que no comprendés o no estás informado. para entender el presente hay que conocer el pasado. durante la dictadura se dictó una medida absolutamente AUTORITARIA: que un pueblo (Quequen) pase de un municipio a otro como si fueran una cosa y sin consutarle a sus pobladores. esa medida propia del AUTORITARISMO exige una REPARACION HISTORICA de la democracia. Es eso, nada mas y nada menos.

    ResponderEliminar
  3. al señor anonimo le agarro la crispacion y no lo deja pensar ¿quien tiene pobreza de pensamiento?

    ResponderEliminar