jueves, 29 de diciembre de 2011

AVANZA EL TRIPLE PLAY, UN AVANCE IMPRESCINDIBLE PARA EL DISTRITO

La UPC está a un paso de obtener el permiso para instalar el triple-play

El presidente de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María", Martín Migueles, anunció que dicha entidad está a un paso de obtener la licencia para poder instalar en nuestra ciudad su servicio de triple-play, ya que sólo resta un paso formal por parte del ente que regula dicha actividad.


Migueles dialogó con el programa radial "Hablemos claro", que se emite por FM Puente, y aseguró que "decidí quedarme un año más como presidente de la UPC porque quiero inaugurar el servicio de televisión por cable", indicando que "esto va a ser muy importante para Necochea, por la instalación del cableado de fibra óptica y la inminente licencia que vamos a tener para el triple-play".

Consultado al respecto, el reelecto presidente cooperativista, aseveró que "sólo resta un paso administrativo" para que la UPC esté autorizada a brindar dicho servicio, al tiempo que agradeció "al actual vicegobernador, Gabriel Mariotto, el intendente Horacio Tellechea y Gustavo Florentín y Roberto Porcaro, quienes han hecho mucho para que esto ocurra".
"Cuando Mariotto estuvo aquí se llevó una muy buena impresión de nuestro proyecto y se comprometió a apuntalar todo el trámite administrativo", contó Migueles, puntualizando que "el expediente tomó una gran aceleración, que era lo que le faltaba, y para nosotros es un gran orgullo poder plasmar este sueño el próximo año".

Fibra óptica
El servicio que plantea instalar la Usina Popular Cooperativa prevé el sistema de televisión por cable, telefonía fija y acceso a internet (conocido como triple-play) por un costo mucho menor al que se puede obtener por los tres servicios separados. Para que esto ocurra, la UPC ya ha instalado un sistema de fibra óptica en más de 200 manzanas.
Al respecto, explicó que "ya tenemos 230 manzanas con cableado de fibra óptica, el cual lo hace una empresa especializada en este tema", agregando que "estamos haciendo algo único en Sudamérica, porque estamos instalando el servicio de fibra óptica en cada casa, que es la tecnología que se viene".

"Lo que se hace, generalmente, es hacer un anillado de fibra óptica en la ciudad y luego se baja a cada hogar con otro tipo de cable, que tiene menos capacidad de transmisión", aclaró, destacando que "nosotros preferimos tener la fibra óptica en cada casa, algo que es único y que será la tecnología que se viene".

NECOCHEA TOTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario