jueves, 22 de diciembre de 2011

CAE RED NARCO QUE ACTUABA TAMBIEN EN NECOCHEA


Una banda de narcos usaba "huevitos peruanos" para distribuir droga

Nueve bandas narcos fueron desbaratadas en más de 80 operativos realizados este fin de semana en distintos puntos de la Provincia. Una de ellas estaba conformada por argentinos y peruanos que traficaban, distribuían y comercializaban clorhidrato de cocaína en forma de huevos.

Los procedimientos fueron realizados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del Comisario General Rubén Alberto Lobos, que afectó a alrededor de 500 hombres, informaron fuentes policiales a Online-911.

Como saldo, se destacan la detención de 123 personas y el secuestro de 5 kilos de cocaína, 9 de marihuana, 60 dosis de LSD, 300 de PACO, 12 plantas de marihuana, 6 armas de fuego, dinero en efectivo producto de las ventas de drogas, 40 teléfonos celulares, 10 balanzas de precisión, 1 chaleco antibala y elementos para el fraccionamiento.

Los operativos fueron llevados a cabo en distintos puntos de la Provincia: La Plata, Campana, Mar del Plata, La Matanza, Necochea, San Miguel, San Martín, Dolores, Morón, San Isidro, Chascomús, Junín, Moreno, Avellaneda, Pilar, Mar de Ajó, Villa Gesell, Bahía Blanca, Gral. rodriguez, Lomas de Zamora, José C. Paz, entre otros.

Uno de los operativos, que llevó el nombre de “Huevitos Peruanos”, tuvo lugar en Chascomús y en Capital Federal en donde cayó una banda que traficaban, y comercializaban cocaína en forma de “huevitos”.

Tras seis allanamientos se detuvieron a siete personas detenidas, entre peruanos y argentinos, y se incautaron cocaína en polvo y bajo el formato de huevitos (en un total de 43), marihuana y dinero producto de las ventas, entre otros efectos probatorios.

Según los investigadores, “esta organización comercializaba la cocaína en la ciudad de Chascomús y alrededores, proveyéndose de los "huevitos" a través de dos mujeres (una peruana y la restante argentina) que poseían un kiosco en Capital Federal para ocultar sus actividades delictivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario