martes, 20 de diciembre de 2011

CRUCEROS EN PUERTO QUEQUEN: LAMENTOS EN MAR DEL PLATA

Un crucero que cambia el panorama


La decisión de la empresa naviera responsable del crucero MS Deutchsland de amarrar en Puerto Quequén trae consecuencias aún no dimensionadas y modifica la mirada de los funcionarios y entendidos acerca de los planes de desarrollo para ambos puertos vecinos. 

En la ciudad de Mar del Plata ya se escuchan las primeras quejas. Es que uno de los grandes objetivos turísticos era justamente convertir a "La Feliz" en terminal de cruceros internacionales.

En el sitio web marplatense Noticias y protagonistas, bajo el título "Ordalía de sangre", entre otras cosas se menciona el tema del arribo del crucero alemán a nuestro Puerto Quequén el próximo 29 de diciembre.

Sumamente crítico a la gestión del reelecto Gustavo Pulti, en el artículo citado se menciona como un logro de los necochenses la llegada del crucero, en lo que podría ser el inicio de una nueva modalidad de la estación portuaria local.

Es de recordar que la empresa responsable del MS Deutchsland decidió modificar recientemente el itinerario del navío, ya que el Puerto de Mar del Plata no cuenta en la actualidad con el calado necesario para este tipo de embarcaciones. En contraposición, Puerto Quequén si se adapta a las exigencias internacionales en materia portuaria.

A continuación, se transcribe parte del artículo mencionado:

"En esta Mar del Plata del desprecio por la vida, el patrimonio y los bienes, el intendente reelecto Gustavo Arnaldo Pulti se festeja a sí mismo exhibiendo en alto su nuevo pergamino, y los medios de corte y pegue eligen al unísono esa imagen de un triunfo cruel para quienes habitan esta comunidad...
Esta semana se informó sobre el arribo a Puerto Quequén del lujoso crucero alemán “MS Deutschland” el 29 de diciembre, con 450 pasajeros y 250 tripulantes. Necochea prepara una gran fiesta que marca el inicio para su puerto de una nueva actividad lograda con éxito, bajo perfil y capacidad de gestión. Algo que por aquí escasea visiblemente. Y ni visos de aparecer en breve.
H.A./ www.lavozdelquequen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario