viernes, 23 de diciembre de 2011

DAKAR 2012: YA LLEGARON LAS MAQUINAS AL PUERTO DE ZARATE

gal-57574.jpg
680 vehículos de competencia ya desembarcaron en el país

El podio de largada será el 31 de diciembre frente al Hotel Provincial, en lo que se espera será una fiesta potenciada en su concurrencia por la masa de turistas que anualmente visitan Mar del Plata


gal-57573.jpg
Dakar 2012

Buenos Aires.- Está en el país la mayor parte de los vehículos que participarán del cuarto Rally Dakar sudamericano, que este año se correrá en Argentina, Chile y Perú del 1 al 15 de enero.

El buque Sao Paulo, con 680 vehículos entre autos, motos, cuatriciclos y camiones (de competencia, apoyo y de la propia organización), atracó en Lima (vecina a Zárate) el domingo, el lunes a la 8 de la mañana comenzó el desembarco y once horas después la tarea ya había concluido.

"Está todo listo y el Dakar 2012 será una fiesta para todos los argentinos desde su largada en Mar del Plata el 1 de enero", expresó el ministro de Turismo, Enrique Meyer, que negoció la partida desde Mar del Plata para difundir las imágenes de la ciudad balnearia.

Pero a los 680 vehículos que llegaron al puerto, hay que sumarles los que están arribando por tierra en estas horas procedentes de países limítrofes, o por vía área, como es el caso de los equipos de punta como los de BMW o las Hummer.

Se prevé que todos los vehículos tendrán que estar en la escollera Norte de Mar del Plata el 28 de diciembre, y el 29, 30, y 31 la actividad se concentrará en el Village Dakar, que se montará en la Base Naval de la ciudad.

La largada

El podio de largada será el 31 de diciembre frente al Hotel Provincial, en lo que se espera será una fiesta potenciada en su concurrencia por la masa de turistas que anualmente visitan Mar del Plata.

Una vez que el 1 de enero los competidores dejen la Plaza Colón, en el comienzo formal del rally, enfilarán hacia La Pampa como parte de la primera etapa, en una primera jornada que según los organizadores no supondrá sobresaltos y que, como es habitual, les servirá para entrar en calor.

Luego irán a San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca), última etapa en la Argentina antes de cruzar a Chile por el Paso de San Francisco. 

En el país vecino recorrerán Copiapó, Iquique, Arica y Antofagasta. Finalmente, en Perú se correrán cuatro etapas y los competidores pasarán por Arequipa, Nazca y Pisco, para culminar en Lima el 15 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario