Loading...

viernes, 2 de diciembre de 2011

EL ATLETISMO LOCAL TIENE FUTURO

Excelentes resultados de atletas necochenses

Fue en el Campeonato Provincial Infantil que se desarrolló en la ciudad de Azul. Los de Necochea consiguieron cuatro preseas. 

Un nuevo Campeonato Provincial de Atletismo se disputó, este sábado 26, en la ciudad bonaerense de Azul. Esta vez, la categoría Infantiles fue la protagonista excluyente de esta velada deportiva, que contó con una nutrida delegación de representantes de la Dirección de Deportes y Recreación de la ciudad de Necochea.

Los alumnos del exitoso Programa "Promoción, difusión y desarrollo del atletismo en el municipio", coordinado por el Profesor Mauro Cabrera, cumplieron con una destacada actuación en este torneo del que pudieron traer una valiosa medalla dorada en la posta de 4x100, integrada por Lucila Morinigo, Jimena Martínez, Morena Ibáñez y Luna Rodríguez.

A su vez, estas atletas tuvieron la oportunidad de participar en otras pruebas: Lucila Morinigo logró acceder a la final de velocidad y ubicarse en el cuarto lugar en los 80 y en los 150 metros; Jimena Martínez, por su parte, resultó cuarta en salto en alto y ocupó la ubicación seis en los 80 con vallas; sexto lugar en los 80 metros y una participación destacada en la prueba de salto en largo fueron los otros resultados de Luna Rodríguez; y, por último, Morena Ibáñez terminó su actuación en los 80 metros con un séptimo lugar.

Además, en la pista azuleña también participaron, representando a la Escuela Municipal, los atletas Catalina Poliero y Tomás Vera. La primera consiguió un gran quinto puesto en el triatlón, prueba que reunió las disciplinas de 80 metros, salto en largo y lanzamiento de bala; mientras que el segundo compitió en los 80 y en los 150 metros y en salto en largo.

No menor fue la tarea de los deportistas del Barrio Municipal que también viajaron para participar en este evento y consiguieron destacadas labores, en una tarde que les representó tres podios. De la mano del entrenador Jorge Pallottini,  Camila Félix fue medalla de plata en la marcha atlética de 2000 metros, escoltada por su conciudadana Luna Ethelger, quien se colgó la presea de bronce. 
En la prueba de lanzamiento de disco, Martín La Fuente se subió al segundo escalón del podio consiguiendo, de esta forma, la tercera medalla para la escuelita barrial que depende de la Dirección de Deportes comunal. Además, el necochense resultó cuarto en los 1200 metros. 
Por último, Camila Rodríguez participó en varias pruebas de campo, en las que mejoró sus registros de bala, disco y jabalina; y Micaela Di Russo hizo lo propio en los 80 con vallas y resultó quinta en los 150 metros.
Los entrenadores subrayaron, por sobre los logros obtenidos, que los alumnos de la ciudad compartieron una tarde en la que se destacó el compañerismo y la solidaridad entre ellos.
De esta forma, ambas escuelas municipales de atletismo cerraron un año repleto de logros y experiencias que intentarán consolidar durante la temporada venidera, tras el receso estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario