jueves, 1 de diciembre de 2011

RALLY DAKAR: VOLUNTARIOS SE NECESITAN


Voluntarios para el Rally Dakar 2012: Convocatoria abierta

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea convoca a entidades y a toda la población en general para participar como voluntarios en la organización y logística del Rally Dakar, evento de características internacionales que este año tendrá como puntos de recorrido distintos sectores naturales de nuestro distrito.

Debido a la magnitud de este espectáculo deportivo, se necesitará de la colaboración de toda la ciudadanía ya que, según se especula, para cubrir los distintos tramos e instancias del camino y brindar la correspondiente atención e información a los medios de prensa que cubran la carrera y a los turistas que se acerquen a disfrutarla, se requerirán cerca de dos mil voluntades.

Por este motivo, se invita a las personas interesadas en participar de este hecho histórico para Necochea a que se acerquen a la Oficina de Informes ubicada en la planta baja del Palacio Municipal. Allí, y luego de completar una simple planilla, quedarán acreditados como voluntarios del evento para el primer fin de semana de enero del venidero año, puesto que el primer prime de la competencia transcurrirá en nuestro partido el día 1º de ese mes.

A su vez, se solicita a las distintas entidades e instituciones de la ciudad, tanto como a los comercios, prestadores de servicios y otros sectores empresariales y turísticos, brindar el mejor de sus servicios y atención durante esas jornadas, en las que se estima ingresará a Necochea una suma exorbitante de visitantes, teniendo en cuenta que sólo para la organización llegarán más de cinco mil personas.

Algunos datos de color señalan que ciento noventa países recibirán a diario la información de esta prueba a través de setenta canales de cinco continentes. Además, cerca de doscientos periodistas acreditados estarán afectados a este Dakar 2012 que contará con siete horas de transmisión en directo y un equipo técnico que abarcará, entre sus herramientas, helicópteros y camionetas que cubrirán durante todo el trazado las maniobras de los competidores.

Finalmente se recuerda que, desde la organización, se entregará a los voluntarios ropa distintiva para participar en este evento -remeras y gorras-, prendas que luego quedarán a disposición de cada individuo como souvenir de este histórico paso del Rally Dakar por Necochea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario