jueves, 1 de diciembre de 2011

RATIFICAN INTERES DE EMPRESA EUROPEA PARA EXPLOTACION FORESTAL

2myccj.jpg
Franetovich presentó los resultados del censo forestal en la zona

Dijo que "hay un importante volumen de Eucalyptus globulus en la zona de Puerto Quequén"


El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, presentó hoy en Necochea los primeros resultados derivados de un inventario de los macizos forestales de Eucalyptus globulus Labill del Sudeste bonaerense.

De dicho acto, tomaron parte el intendente electo, Horacio Tellechea, y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ernesto Costanzo. Además estuvieron, el director provincial de Agricultura Carlos Cadavid, y el director de Bosques y Forestación, Sebastián Galarco.

"Presentar el censo forestal que se realizó a instancias del Ministerio de Asuntos Agrarios y a pedido del gobernador Daniel Scioli, abre una gran expectativa" ya que "el resultado es muy bueno y se podrá continuar con el trabajo, con productores y futuros inversores para la región".

Dijo que "hay un importante volumen de Eucalyptus globulus en la zona de Puerto Quequén", por lo que consideró que "esto va a generar una diversidad para los productores agropecuarios, ya que pueden crear cortinas forestales mirando hacia la posibilidad de esta posible inversión en Quequén".

Franetovich confirmó que "estuve visitando una industria en Alemania, que pertenece a un grupo austríaco, que ya están interesados en venir a trabajar aquí", añadiendo que "los empresarios ya estuvieron visitando esta zona, ya han hablado con Ernesto (Costanzo) y se quieren reunir con Horacio (Tellechea).

"A partir de hoy, que se publican estos datos del censo forestal, seguramente los inversores van a ser más", aseveró, al tiempo que admitió que "este grupo austríaco estaba ansioso por conocer estos datos y esto es, justamente, formalizar el recurso de esta zona, que es la mejor para el Eucalyptus globulus de Argentina y una de las mejores del mundo".

Destacó que "esta producción forestal era una posibilidad dormida que tenía Necochea y toda la región", puntualizando que "a partir de ahora hay que empezar a trabajarla, porque va a despertar el interés de muchos inversores nacionales y del mundo".

Costanzo por su parte, agradeció a Franetovich, y al gobernador Daniel Scioli ya que "una de las diversidades que tenía Puerto Quequén fue la madera".

"Estamos en una región apta para este tipo de producción que generará puestos de trabajo genuino".

Costanzo destacó que "este trabajo se logra en conjunto con Nación, Provincia y el municipio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario