jueves, 22 de diciembre de 2011

TANDIL: OTRO PEDAZO DE SIERRA QUE NO SE RECUPERA MÁS


“Esto es un claro acto de rebeldía de las canteras”, dijo Fernández

La referente de la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras, Ana Fernández, manifestó poco después de escuchar el estruendo de la explosión: “¿Dónde está lo que se dijo ayer? Esto es una claro acto de rebeldía”.

por Política Tandil 


Lo manifestó al referirse a una nueva explosión que se pudo oír en horas del mediodía, casi 24 horas después de haberse decretado ayer el cese de las actividades por parte de las autoridades provinciales.

Tras haberse firmado ayer la quita del registro minero y el consiguiente cese de las actividades de las cuatro canteras, Montecristo (Yarda SA), El Naranjo (Petrominera SA), Albión (Carba SA) y El Centinela, ubicadas en la poligonal, Ana Fernández dialogó con Política Tandil y mostró su descontentó por las nuevas explosiones.

En tal sentido indicó: “acabo de llegar a la zona del Campus Universitario y se escuchó claramente otra explosión. No se puede creer”. “Esto es un claro acto de rebeldía de parte de las canteras. ¿Dónde queda lo que se dijo ayer?”, se preguntó.

A lo que agregó: “lo que pasa es que este pedazo de sierra que nos acaban de arrancar no se recupera más”.

En otro sentido, la ambientalista remarcó que no quiere que “se cambie un negocio por otro”.

El ministro de Producción, Cristian Breitenstein, decretó ayer el cese de las actividades canteriles para las cuatro empresas ubicadas dentro de la Poligonal. Desde la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras manifestaron estar conformes con la medida adoptada y aseguraron que era lo que se esperaba.

Ana Fernández dijo: “la verdad es que era lo que correspondía que ocurriera y es el fruto de mucha lucha”. “Realmente nos reconforta que legalmente se tome esta medida y se respete la normativa que se debe aplicar”, sentenció.

Consultada por la manera en la que continua la defensa de las sierras, expresó: “es un paso importante pero esto no termina acá porque el cuidado de las sierras debe ser continuo”. “Ahora tenemos otros inconvenientes como la construcción que también azota a nuestras sierras, es necesario que la ley se respete”, remarcó.

“Si bien es el reconocimiento al mucho tiempo de trabajo y esfuerzo, no queremos que se cambie un negocio por otro, y la construcción en las sierras siga creciendo”, concluyó Fernández.

Política Tandil

No hay comentarios:

Publicar un comentario