miércoles, 7 de diciembre de 2011

UN POCO DE JUSTICIA PARA ROMINA


Condenaron al ex policía Pablo Porcú a 16 años y 8 meses de prisión

El ex policía Pablo Porcú fue condenado hoy a la pena de 16 años y 8 meses de prisión, misma pena que le había sido impuesta en el juicio anterior, el cual había sido anulado, por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" en perjuicio de la joven Romina Benavídez, quien fuera baleada el pasado 7 de junio de 2007.

El Tribunal Criminal Oral Nº 1, compuesto por Mariana Giménez, Jorge Daniel, Balbi y Ernesto Juliano, resolvió hoy aplicar dicha condena, al entender que Porcú fue el autor material de la violenta agresión provocada a Benavídez, al intentar abordarla sexualmente en el baño del boliche Guest.

Según se pudo escuchar en la jornada de hoy en el fallo, para los jueces quedó probado el hecho, ya que consideraron que el arma no se pudo accionar por sí sola y no se trató de un accidente, sino que la intención de Porcú fue matar a Benavídez.

Durante la lectura del fallo, que se extendió por tres horas, se pudo escuchar cuál es la situación actual en la salud de la joven, cómo se encontraba en aquel momento y se repasó parte de los dichos de los más de 50 testigos que pasaron por el juicio.

Una vez finalizo el mismo, los padres de la joven baleada se mostraron "conformes" con la pena impuesta, mientas que el abogado defensor, Daniel Mazzuchini, aseguró que va a apelar dicha sentencia, ya que la creyó "totalmente injusta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario