viernes, 23 de diciembre de 2011

UNA BUENA: CRECIÓ LA CANTIDAD DE INSCRIPTOS EN INGENIERÍA


Más Ingenieros, un país más desarrollado

La cantidad de inscriptos en 2011 fue del 8,14 % más que el año pasado. Civil, Computación e Industrial lideran el ranking de las ingenierías más elegidas en la UNLP. En febrero reabren la inscripción.


En un contexto nacional donde se necesitan más ingenieros para el desarrollo del país, en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) festejan el aumento del número de inscriptos para el ciclo lectivo 2012. El crecimiento marca la tendencia ascendente que se observa en los últimos años.

Civil, Computación e Industrial son las carreras que lideran el ranking de las preferencias de los jóvenes. Con un total de 1.407 inscriptos, la unidad académica extendió el plazo para anotarse hasta febrero. En 2010, los anotados fueron 1.301, mientras que en 2009, 1.260.

“El ritmo de crecimiento en la cantidad de alumnos que se anotan sigue en aumento. Confiamos en que el número va a ser mayor con los que se inscriban en febrero. El desafío ahora es duplicar la cantidad de egresados y eso es posible gracias a los índices de retención que se vienen registrando al promediar la carrera”, señlaó el decano, quien, afirmó: “Hoy en día, todos los egresados de nuestra facultad consiguen empleo. Hay trabajo para todos”.

En la facultad platense la oferta de grado incluye 12 carreras. Según informa la unidad académica, para 2012 se inscribieron 1.407 alumnos: 119 en Mecánica; 118 en Aeronáutica; 23 en Eléctrica; 111 en Electrónica; 204 en Industrial; 34 en Materiales; 104 en Electromecánica; 248 en Civil; 86 en Agrimensura; 141 en Química; y 205 en Computación, carrera que dicta junto con la facultad de Informática.

Actis señaló que ingeniería Eléctrica, a pesar de ser una de las profesiones con mayor salida laboral, es una de las carreras menos elegida por los alumnos. “Se buscan ingenieros en electricidad para el sector público y, en particular, para el privado. Los que egresan trabajan en grandes empresas, en constructoras y compañías energéticas”, enumeró.

Para fomentar el estudio de la ingeniería, la Facultad elaboró un video institucional que, desde este año, se exhibe en colegios secundarios de la provincia de Buenos Aires. El material audiovisual tiene declaraciones y testimonios de autoridades, docentes y alumnos de la facultad sobre las carreras. Otra iniciativa son los cursos destinados a docentes de escuelas técnicas, dictados por profesores de la carrera de Ingeniería en Materiales.

La facultad extendió el plazo de inscripción hasta la primera semana del Curso de Nivelación de 2012. Para más información, los interesados pueden ingresar a la página de la Facultad.

www.elargentino.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario