miércoles, 18 de enero de 2012

ADRIANA: UNA CAUSA QUE NUNCA MUERE

Adriana Celihueta: Encuentro que recordó los 25 años de su desaparición

"Hace muchos años que estoy peleando desde la fe. Tengo la esperanza que los mal nacidos que le quitaron la vida a Adriana rompan su silencio y hablen, porque siguen caminando entre nosotros gozando de total impunidad", dijo Mimí Celihueta en su mensaje al concluir el Encuentro Artístico-Cultural que se llevó a cabo en la Rambla Municipal de Necochea para recordar los 25 años de la desaparición de su hija, Adriana Celihueta.

Durante el encuentro la gente pudo participar de la pintura de una gran bandera con el rostro de Adriana Celihueta, que contó con la dirección de la profesora de Artes Visuales Sol Carrión y un equipo de colaboradores.

Paralelamente a esta pintada, se estamparon remeras con el mismo diseño; hubo danzas árabes a cargo de la pequeña Sahara Benegas, campeona provincial varias veces en esa disciplina; hubo música y canto.

Un taller literario al aire libre, a cargo del periodista Oscar Gollnitz, referido a la publicación del libro de su autorío "Adriana, una causa que nunca muere", se desarrolló entre el público presente.

Por otra parte, la Mesa de Derechos Humanos Ayer-Hoy Necochea, leyó un comuniado. Mientras tanto, se le permitió a la gente escribir sus opiniones sobre la desaparición de Adriana en un cuaderno habilitado para tal fin.

Por último, Carlos Celihueta agradeció a la gente que se acercó a acompañar a la familia en la emotiva ceremonia, y Mimí leyó una carta en la que leyó sus pensamientos y sentimientos sobre estos 25 años sin su hija.

La ceremonia concluyó cuando fue levantada la gran bandera con el rostro de Adriana, en medio de un cerrado aplauso y al grito de "Justicia, justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario