miércoles, 18 de enero de 2012

ESTADISTICA REVELA QUE EL 85% DE TURISTAS VIENE SEGUIDO A NECOCHEA

Cerca de 53.000 turistas visitaron Necochea durante la primera quincena

De acuerdo con las estadísticas informadas por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), cerca de 53.000 turistas visitaron las localidades del partido durante los primeros quince días de enero.


La inmensa mayoría (un 74% del total) se alojó en domicilios particulares, ya sea alquilados, prestados o de propiedad de los visitantes, mientras que el 24 por ciento eligió los hoteles y apenas un 2 por ciento los campings. De esta manera, los distintos tipos de alojamiento registraron porcentajes de ocupación cercanos al 70 por ciento (68,61 en el caso de los hoteles, 68,62 para las viviendas, y 64,48 para los campings), con fuertes picos los fines de semana.

Asimismo, el ENTUR reveló datos de una encuesta cualitativa sobre 215 casos, destinada a tener un conocimiento más profundo del perfil de visitantes de Necochea y Quequén.

De ella se desprende que el 71 por ciento de los visitantes son grupos familiares, que pasan un promedio de 14 días en el partido de Necochea en el caso de alojarse en casas particulares, o de 7 días en los otros tipos de alojamiento. El 72 por ciento proviene de Capital Federal o provincia de Buenos Aires, pero menos de la mitad lo hace del área metropolitana, siendo el interior bonaerense el principal mercado emisivo.

Un dato muy particular es el grado de lealtad al destino, ya que el 85 por ciento de los visitantes revelaron que no es la primera vez que visitan Necochea o Quequén, y un 20 por ciento se califican como "fanáticos" por haberse acercado más de una vez durante el último año.

En cuanto a la percepción que tienen los turistas sobre el municipio, surge la tranquilidad como principal elemento motivador, mencionada en un 25 por ciento de los casos. En tanto, el 72 por ciento de los visitantes se acercan por la propuesta de sol y playa que ofrecen Necochea y Quequén.

"Estamos teniendo una buena temporada", destacó el presidente del ENTUR, profesor Cristian Corral, "ratificando la fidelidad de quienes nos visitan".

"De este estudio se desprende la importancia de generar eventos convocantes, que es algo en lo que se ha trabajado fuertemente desde la gestión del Intendente Tellechea, con el firme apoyo de los gobiernos nacional y provincial", puntualizó Corral.

En tal sentido, el responsable del organismo turístico, destacó que "eventos como el Dakar, el Festival Infantil, el concurso de pesca '7 horas del Mar Argentino', o el recital de Los Cafres coinciden con los picos de mayor afluencia turística, lo cual demuestra que las actividades no sólo mejoran la experiencia de los visitantes sino que son grandes elementos de tracción de público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario