jueves, 12 de enero de 2012

CONTINUA CONFLICTO EN AFIP

ricardo-echegaray_lc08.jpg
"Echegaray se siente y piensa como patrón de estancia o un funcionario de la dictadura militar"

TRABAJADORES DE AFIP VUELVEN A CRITICAR A ECHEGARAY Y NO DESCARTAN RETOMAR MEDIDAS DE FUERZA

BUENOS AIRES, ene 11 (DyN) - El secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Jorge Burgos, criticó hoy al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y no descartó retomar las medidas de fuerza en protesta por los cambios en los horarios de trabajo.

"Echegaray mantuvo lamentablemente su postura antojadiza, soberbia e infundada de ampliar las horas de atención al público, además de modificar los horarios de trabajo de los compañeros en todo el país", dijo Burgos en un comunicado de prensa en el que comentó los términos en que se desarrolló una audiencia de conciliación realizada ayer en la Cámara Nacional de Apelaciones del trabajo. Burgos dijo que Echegaray mantuvo su postura "a pesar de las alternativas presentadas por los sindicatos para destrabar el conflicto".

Al mismo tiempo, "llamó a todos los empleados de la AFIP a mantenerse unidos y en alerta permanente, sin descartar, si fuese necesario, la posibilidad de retomar las medidas de fuerza que fueran suspendidas por la conciliación obligatoria".

Por su parte, el secretario de prensa del gremio de trabajadores de AFIP, Roberto Gómez repudió "la actitud que están tomando Echegaray y, por obediencia debida, otras jefaturas de la casa presionando y amenazando a nuestros compañeros de trabajo".
"Echegaray se siente y piensa como patrón de estancia o un funcionario de la dictadura militar que puede hacer y deshacer a su antojo dentro del organismo", dijo el gremialista
.

Gómez afirmó además que "su conducta nada tiene que ver con el objetivo nacional, popular y democrático en el que se basa nuestro gobierno que conduce la compañera presidenta Cristina (Fernández)".

Añadió que "es casi demencial pretender mantener las oficinas abiertas en algunos lugares del interior del país con temperaturas superiores a los 40 grados y peor aún si se tiene en cuenta que con el nuevo horario se va a generar un desfase con relación al funcionamiento de otras dependencias públicas y privadas".

Agregó que "inclusive, numerosos consejos y colegios de ciencias económicas del interior del país han manifestado su desacuerdo con el cambio de horario, lo cual muestra a las claras la falta de fundamento del administrador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario