martes, 3 de enero de 2012

CRUCES POR EL FESTIVAL INFANTIL


“Es vergonzoso lo que se gastaba para el Festival Infantil”, dijo Florencia Trobo
La directora de Cultura, Florencia Trobo, criticó a la anterior gestión municipal por el gasto que se producía en cada edición del Festival Infantil, sosteniendo que “es vergonzoso lo que se gastaba” para dicho espectáculo, asegurando que en el último año dicho evento costó alrededor de un millón de pesos.

“Desde que comenzamos con la campaña, siempre dijimos que el Festival debía ser de inclusión y por eso lo íbamos a descentralizar”, indicó, agregando que “esto también tiene que ver con una cuestión económica”.
Respecto a los gastos que implicaba en la anterior gestión la realización del Festival Infantil, Trobo detalló que “se gastaban 430.000 pesos en el alquiler de las carpas; 300.000 pesos en alojamiento; 82.000 pesos en sonido, 160.000 pesos en comida y otros 85.000 pesos de gastos varios, además de ferreterías y otras cuestiones menores, lo que hacen un total de casi un millón de pesos”.

“Para cuatro días, un millón de pesos… Dios mío, me dije”, explicó, sosteniendo que “me daba vergüenza gastar ese dinero, cuando Horacio (Tellechea) estaba haciendo gestiones para poder tratar de pagar los sueldos a los empleados municipales, que son quienes nos ayudan a hacer todo esto”.

Descentralización

Por otra parte, respecto a la intención de descentralizar los espectáculos del Festival Infantil, dejando de lado el sector del Festivalódromo, indicó que “tiene que ver con una forma de inclusión social, lo que es uno de los pilares de nuestro proyecto político”.

“No todos tienen el dinero para llegar hasta el Parque Infantil (ex Festivalódromo), entonces estábamos haciendo un Festival para quienes pueden gastar dinero”, agregó.

Por tal motivo, explicó que “los elencos van a estar distribuidos entre el Teatro Municipal, el teatro de la UPC, el CEF de Quequén, en La Dulce y Juan N. Fernández”, añadiendo que “en aquellas localidades que no se brinden espectáculos, se dispondrá de el trasporte necesario para que se acerquen a Necochea”.

Por su parte, los talleres estarán distribuidos entre el Club Isabel La Católica, Escuela Nº 28 y en Quequén. “Al suplantar las carpas, nos estamos ahorrando unos 400.000 pesos”, indicó, puntualizando que “con respecto al alojamiento, conseguimos un hotel que estaba cerrado y lo estamos reparando entre todos los militantes y allí se alojarán los elencos, de forma gratuita”.

Por último, también agradeció la ayuda del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y el Ente Necochea de Turismo, quienes aportaron dinero para completar los gastos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario