lunes, 2 de enero de 2012

CON EL 2012, SE VIENE "LA DOLOROSA"

Comienza la quita de subsidios a la luz, el gas y el agua

A partir de hoy rige la quita de subsidios en todo el territorio argentino. Cada usuario recibirá adjunto a su factura tanto de luz, gas y agua, una notificación en la cual se le indicará cuánto comenzará a pagar a partir del venidero vencimiento tras la eliminación de la ayuda. El que quiera seguir manteniendo el beneficio deberá completar una declaración jurada. La medida afecta a más de medio millón de habitantes del Gran Buenos Aires y Capital Federal

A casi dos meses del anuncio del vicepresidente Amado Boudou y del ministro de Panificación de la Nación, a partir de hoy rige la quita de subsidios a los servicios de electricidad, gas y agua.

Cada usuario recibirá adjunto a su factura una notificación donde se le indicará cuánto comenzará a pagar a partir del próximo vencimiento tras la eliminación de subsidio.

En aquellos casos de que no envíe la declaración jurada solicitando la continuación del subsidio estatal, al finalizar los 30 días de haber recibido la factura del servicio se enviará una carta certificada en donde el gobierno notificará que cuenta con 5 días para contestar si necesita el subsidio.

Cada servicio incluirá el cupón donde se informará del monto a pagar sin subsidio y del cupón para renunciar al apoyo estatal. Roberto Baratta, Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación, reiteró a través de un comunicado que el "cronograma avanza de acuerdo a lo previsto" al tiempo que enfatizó que no existe ningún "atraso o modificación del cronograma original".

La medida afecta a casi 280 mil familias que se concentran fundamentalmente en los barrios más exclusivos de Capital y Gran Buenos Aires, lo que le reportará al Estado nacional un beneficio cercano a los 800 millones de pesos por año.

Un dato llamativo es que de aquellos que se dieron de baja voluntariamente al subsidio, la mayor parte involucra al servicio de electricidad, acaparando más de un 80%, teniendo en cuenta los servicios de luz, agua y gas.

Esta etapa de eliminación de subsidios continuará a lo largo del año e incluirá a más sectores productivos. La intención oficial es "aplicar sintonía fina" lo que significa que se analizarán los sectores, nivel de rentabilidad y características del tipo de industria o servicio a los efectos de que la eliminación del subsidio no signifique una pérdida de competividad, explican en el gobierno.

LA TECLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario