martes, 10 de enero de 2012

DAKAR 2012 REGRESO CON GLORIA AL PAGO

estanciera2.JPG
San Clemente recibió a Miguel y La estanciera

Martes, 10 de Enero de 2012 12:07

El piloto Miguel Santorelli, que corrió el Dakar 2012 con una estanciera llegó ayer - lunes 9 de diciembre- a su ciudad y fue recibido por una caravana que lo acompañó en el recorrido por el acceso, calle 1 y costanera hasta el Hotel Costanera Mar donde brindó una Conferencia de prensa. En el lugar, remarcó "la estanciera nació en San Clemente y se queda en San Clemente y vamos a necesitar la fortaleza y el apoyo de todo el Partido de La Costa para defender este proyecto".

 

Una extensa caravana esperó al piloto del Dakar en la entrada de la localidad, la autobomba lideraba la fila de autos que acompaño a Miguel Santorelli y su familia hasta su hotel.


Santorelli brindó una conferencia de prensa donde contó las peripecias que tuvieron que pasar en cada una de las etapas. "Hasta último momento tuvimos la intención de seguir, habiamos roto a las cinco de la tarde, a las once nos llaman desde la competencia, anduvimos toda la noche hasta un punto que tuvimos que avisar que dejabamos oficialmente el Dakar" narró el piloto.

"Nosotros no sabiamos donde estabamos, veniamos por un lecho con agua, nos manejabamos por una hoja de ruta, por supuesto que la ruta esta siempre a 300 metros de donde estas, pero el Dakar nunca lo sabe" continuó.

Miguel contó: "llega un momento que no das más, ibamos viendo como grandes equipos abandonaban, la ventaja nuestra fueron los médanos que nos supimos desenvolver bien".


El cansancio acumulado, el desgaste día tras día, los pocos recursos económicos hacen que el espiritú comience a flaquear y ahí es donde se comenten los errores. "Un día llegas tarde, dormis mal, revisas mal el auto porque estas cansado, al otro día no estas al 100 por 100 y podes cometer otro error, el cansancio se comienza a acumular y ahí empezas a cometer errores".

Más allá del esfuerzo físico y mental, el piloto de La Costa aseguró que "es duro pero es muy lindo, yo creo que cualquiera que le guste el automovilismo, es el sueño es correr un Dakar y yo creo que lo hicimos bastante dignamente, quiero aclarar que la idea nace en San Clemente, la estanciera  nace en San Clemente y acá se queda".

Los amigos le entregaron una bandera que tenía un dibujo de una tenaza y alambre simbolizando el esfuerzo que se hizo para estar con pocos recursos en un evento de nivel internacional.
 
"Es la competencia más dura del mundo, y nadie se lo imagina. Queremos agradecer el apoyo de toda la gente, porque realmente fue lo más emotivo que vivimos. Buscamos representar al trabajador, al hombre común y creo que eso se entendió muy bien. Esto podría tomarse como un lindo proyecto para involucrar a los chicos de los secundariosel año que viene, porque de eso se trata el deporte", culminó el piloto.

 

Dakar 2013


Más allá de comentar que tiene que charlarlo con su equipo y familia, Miguel Santorelli manifestó su intención de volver a participar de la edición del próximo año, tomando los puntos flojos de esta experiencia para mejorar la performance futura. También, fue claro al manifestar que las posibilidades también están en relación con el apoyo económico de auspiciantes debido a los elevados costos que tiene la participación. Así, el sueño que comenzó este año y logró entusiasmar a los aficionados del deporte motor buscará potenciar las posibilidades para el Dakar 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario