martes, 10 de enero de 2012

FINAL ABRUPTO PARA EL FESTIVAL INFANTIL


Elencos denunciaron agresiones e irregularidades

Martes, 10 de Enero de 2012 11:49
La directora de Cultura de la comuna, Florencia Trobo, minimizó lo acontecido en los últimos días con los grupos de teatro infantil que derivó en que ayer se suspendieran las obras en cada uno de los escenarios establecidos y reconoció que “algunos elencos decidieron irse porque dijeron que la dieta no era balanceada para actores”.

La funcionaria aseguró que los artistas consumieron “carne, pescado, arroz con mariscos y dos días comieron pizza, y se quejaron porque decían que iban a hacer las funciones muy cargados”.

Añadió que “otra queja doméstica que recibimos fue que nos retrasamos con los traslados y era una cuestión de organización, ya que a veces nos atrasábamos con las transferencias”.

La directora de Cultura consideró que se trataron de “situaciones menores” y anunció que los conjuntos visitantes percibieron la suma de dinero estipulada por el Instituto Nacional del Teatro.

También confirmó que el cierre de la 51º edición del Festival Infantil será a partir de las 19 en la sala del Teatro París, debido a que existe un anuncio de lluvia para la jornada de hoy, después de la agobiante temperatura que tuvo el inicio de la semana.



Despedida

Los elencos de teatro se despidieron ayer del público leyendo una carta en el Anfiteatro del Parque Lillo, donde denunciaron agresiones y una serie de irregularidades durante el desarrollo de la 51º edición del Festival Infantil, lo que obligó a suspender la última jornada de espectáculos.

Incluso, algunos de los grupos ya habían dejado la ciudad y no tenían previsto participar hoy del cierre en la sala del Cine Teatro París.

César Benítez, del elenco Pinta y Punto, de La Plata, reconoció ante Ecos Diarios que los problemas surgieron desde que “llegamos el 5 a la mañana y nos ubicaron en una hostería de calle 71 bis entre 4 y 6, donde estuvimos hacinados en ese lugar que, además, no estaba habilitado”.

Expresó que “todos los elencos fueron a parar allí y éramos más de 50 personas de distintos puntos del país. Luego se rompió la bomba de agua y cada grupo fue reclamando por su lado hasta que a la noche la situación reventó porque no se podía tolerar más”.



Maltratos

El integrante de la compañía platense Pinta y Punto señaló que “nos trataban de loquitos las personas encargadas de la organización y, ante ello, comenzamos a hacer fuerza entre todos”.

Recordó que en la primera jornada de estadía en Necochea “insistimos en hablar con la directora de Cultura (Florencia Trobo) y llegó a las 3 de la mañana (ya del viernes 6), con cuatro o cinco personas y tuvo que hablar delante de todos nosotros porque primero pretendía dialogar en forma individual”.

Benítez relató que en la hostería de calle 71 bis “no teníamos agua, no podíamos ducharnos y hasta hacíamos las necesidades en la playa o en los árboles”, y después de varias quejas ante los organizadores aseguró que “a algunos nos llevaron a otro hospedaje y a los demás los distribuyeron en diversos alojamientos”. ///




Suspensión de la última jornada

Los elencos de teatro infantil decidieron suspender la última jornada de actividades previstas para ayer en diferentes escenarios de Necochea y Quequén, debido a una serie de irregularidades observadas desde que permanecieron en nuestra ciudad y por las cuales realizaron críticas a los organizadores.

César Benítez del grupo Pinta y Punto, de La Plata, reconoció ante Ecos Diarios que descentralizar el Festival Infantil no ofreció resultados positivos y aseguró que “faltó promoción de los espectáculos destinados a los chicos y la familia”.

Añadió que “no teníamos programas de mano ni tampoco había difusión de las obras. En el Teatro Municipal y en otros escenarios algunas presentaciones se suspendieron porque había cuatro o cinco personas o se ponía la excusa que hacía mucho calor y a nosotros nos pasó una vez cuando eran las 21 y no pudimos cumplir con la actuación”, manifestó el artista. ///

ECOS DIARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario