domingo, 1 de enero de 2012

LUTO EN EL DAKAR 2012: MURIO MOTOCICLISTA ARGENTINO



Rally Dakar 2012
"Voy a dar todo, lo que no mata, fortalece"




Fotos

El oriundo de Bolívar tenía 38 años.

Martínez Boero corriendo, antes del accidente, rumbo a Santa Rosa.


Dolor en el Dakar por la muerte de Jorge Martínez Boero, quien había escrito esto en su cuenta de Twitter, a la medianoche. Es la primera muerte de un argentino en un Rally.

De luto. Así se encuentra el Dakar en su primer día de competencia. Sí, el marco de fiesta vivido por el arranque de una nueva edición de esta tradicional travesía cambió bruscamente, producto de una triste noticia: el argentino Jorge Martínez Boero falleció luego de sufrir un accidente con su moto, a 50 kilómetros de Necochea, en plena primera etapa. Es el primer piloto de nuestro país que pierde la vida en esta competencia.

Como consecuencia del impacto, Boero tuvo un grave traumatismo de tórax. Inmediatamente, se decidió su traslado de urgencia, en el helicóptero, a un hospital de Mar del Plata para ser asistido. Sin embargo, poco se pudo hacer y, lamentablemente, su vida se apagó.

El motociclista, que tenía 38 años, era hijo de Jorge Martínez Boero, recordado piloto campeón de Turismo Carretera en 1982. Era el segundo Dakar para el oriundo de Bolívar. El encargado de prensa del Gato Barbery, compañero de equipo de Jorge, desmintió el rumor de que había vendido un departamento para poder estar en el Rally: "Hubo un malentendido. El era muy ordenado en sus cuentas y esto lo hacía en forma amateur, con la preparación de un profesional, despuntaba el vicio corriéndolo. Este era especial porque se cumplía el 30 aniversario de campeón del TC de su papá", le explicó Pedro Varela a Olé.


Como una señal del destino, el pasado sábado se había roto su camión de asistencia, dificultándole las cosas. “No pienso bajar los brazos, voy a poner todo para llegar a Lima”, había expresado en su cuenta de Twitter (@jmboero). "Voy a dar todo, lo que no mata, fortalece", fue su último twitt... Dolorosamente, su cometido no se pudo cristalizar. El Dakar se tiñe de negro con este fallecimiento. 

OLE.COM.AR

LAS REPERCUSIONES DEL ACCIDENTE EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario