domingo, 1 de enero de 2012

BINGO: UNA PUÑALADA EN LA ESPALDA DEL PUEBLO



El Pueblo no delibera ni gobierna ni nada

A partir de ayer el Bingo Golden Palace volvió a su anterior horario de atención desde las 10 de la mañana.

Esto fue posible por una ayudita de los amigos: una repentina (y estratégica) dísposición de Loterías y Casinos de la provincia.

La decisión del Honorable Concejo Deliberante de restringir el horario por los perjuicios a la comunidad, no fue tomada en cuenta. Infinidad de testimonios de familias víctimas del juego como adicción daban cuenta de situaciones que demandaban la necesidad de limitar el horario del Bingo Golden Palace.

Otros indicadores como la cantidad de recursos que salen del distrito cada día y son girados a la casa central de la empresa, fueron tomados en cuenta. Es que en definitiva, es dinero que se produce en el distrito y que desfinancia la economía de la ciudad.

En las primera jornada de vigencia de la medida ya se advirtió el penoso cuadro de mujeres y jóvenes de humilde condición pasando varias horas en el recinto de juego (foto).

Los tratados de derecho constitucional señalan que el pueblo, los ciudadanos son sujetos de derecho. La realidad indica que el pueblo es, nada más, que sujetos de NEGOCIOS.

Una vez más, la política y el dinero pasan por arriba de un pueblo que lucha. En este caso, contra un flagelo social, como es la ludopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario