martes, 17 de enero de 2012

POUJOL PIDIO 60 DIAS PARA SOLUCIONAR VARIAS CUESTIONES EN CENTROS DE SALUD

nuevo-encuentro-recorrida-barrio-sur-4.jpg
Inquietudes de vecinalistas por los centros de salud

La Federación de Asociaciones Vecinales de Necochea y Quequén planteó una serie de inquietudes relacionadas con el funcionamiento de los centros de salud, requiriendo que se atiendan algunas necesidades como las vinculadas con los insumos para la limpieza de los establecimientos asistenciales.


El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Salud de la Municipalidad, con la presencia de su titular, Daniel Poujol, y del director de Atención Primaria de la Salud, Carlos Gallegos.

"Queremos que todos los centros de salud trabajen en forma coordinada", sostuvo la presidenta de la entidad que nuclea a las entidades fomentistas, María del Carmen Collado, quien es la titular de la Asociación Vecinal del Barrio Sur.

Además de la mencionada dirigente, estuvieron presentes los representantes de la Junta Vecinal de la Villa Díaz Vélez, Mario Vivas; del Barrio Norte, Alba Arislú; de la Asociación de la Vieja Estación de Quequén, Teresa Charra y Rosana Serrano; del Barrio Oeste, Bruno Pollón y del Barrio Sudoeste, Emilia Boedo.

No pudieron concurrir los delegados del Barrio Puerto y del Barrio General San Martín, aunque previamente habían transmitido las inquietudes a la Federación de Asociaciones Vecinales.

Según se recordó, los centros de salud venían "manejándose bien" hasta que la administración municipal anterior recortó los 150 pesos que se entregaban mensualmente a cada entidad, a los efectos de adquirir los elementos de limpieza.

"Comprábamos los elementos y después se hacía las rendiciones correspondientes, por lo que el funcionamiento en este sentido era adecuado", se explicó.

 

Compras

Los dirigentes vecinalistas coincidieron en señalar que "no se puede mandar cualquier insumo, por ejemplo, lavandinas que no son de marcas reconocidas, porque no sirven", para comentarse que las propias comisiones directivas son las que adquieren, en muchas oportunidades, los mencionados elementos.

"Pero no todas lo pueden hacer y de ahí que se pidió la ayuda de la Municipalidad", se indicó.

Además, se enumeraron otras carencias, como la falta de teléfono en la Asociación Vecinal del Barrio Norte.

Por otra parte, se plantearon quejas acerca de la modalidad de trabajo de médicos y enfermeras en algunos centros de salud, enfatizándose que "deben cumplir con los horarios como en cualquier otra dependencia municipal".

"Si bien nos dijeron que es imposible nombrar más médicos, por lo menos que se coordine cuando algunos se toman vacaciones y debe ser cubierto con un remplazante", se añadió.

Mientras que el secretario de Salud, Daniel Poujol, pidió a los vecinalistas que le otorguen 60 días para intentar una solución a los problemas planteados, el director de Atención Primaria, Carlos Gallego, expresó estar en conocimiento de los inconvenientes porque recorrió la totalidad de los establecimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario