domingo, 1 de enero de 2012

SESION CONTROVERTIDA EN EL HCD DE NECOCHEA


Prorrogaron el Presupuesto 2011
El Honorable Concejo Deliberante prorrogó, en la mañana del viernes 30/12 en su última sesión ordinaria del año, el Presupuesto 2011, mientras se estudia el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo para el próximo año. Asimismo, se envió a comisión el proyecto del Ente Vial para un aumento del 60% de la tasa a la hectárea.
El mayor debate de la jornada se dio en el comienzo de la sesión, ya que desde la oposición se impidió que asumiera como concejal suplente a Horacio Castelli, argumentando que no se había respetado el cupo femenino en la integración de la lista que ganó las elecciones del pasado 23 de octubre.

Desde la oposición, según los dichos de Pablo Aued (Unión Peronista) y Alberto Esnaola (UCR), se indicó que la lista conformada tras las elecciones internas del 14 de agosto por el Frente para la Victoria no respetó el cupo femenino, ya que en sexto lugar debía ir una mujer (Ana Porcaro), quien finalmente quedó ubicada séptima.

Por tal motivo, y pese a la aprobación dada por la Junta Electoral, los legisladores opositores plantearon que sea la Junta Electoral la que se expida sobre el tema, por lo que decidieron aprobaron un proyecto en el cual se pide dicha declaración y, por tal motivo, Castelli no pudo asumir en lugar de Andrea Perestiuk.

Dicho debate generó algunos inconvenientes, sobre todo cuando habló Pablo Aued, a quien desde la tribuna, dirigentes y militantes del Movimiento Evita insultaron en reiteradas oportunidades.

Quienes sí hicieron lo propio fue Luciano Lescano (Frente para la Victoria), en lugar de Marcelo Ordoqui; y Felicitas Cabretón (UCR), en lugar de Gonzalo Diez.

Por último, el Ente Vial había solicitado una suba en la tasa a la hectárea del 60 por ciento, pero Unión Peronista planteó un proyecto para que el incremento fuese del 48%. Por tal motivo, se decidió el pase a comisión del mismo y el marte próximo habría una reunión entre concejales, el secretario de Política Económica, Federico Castelli, y representantes del Ente Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario