miércoles, 16 de noviembre de 2011

NOVEDADES DE LA TV COOPERATIVA


REVOCARON LA MEDIDA CAUTELAR DEL JUEZ CARBONE
Antes de fin de año, habrá televisión cooperativa

 La Cámara de Apelaciones revocó la medida cautelar dispuesta por el juez federal Edmundo Carbone, que suspendía el artículo 30 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ese artículo permite a las cooperativas de servicios públicos de Argentina sumar a su oferta el servicio de televisión por cable.


El juez federal Edmundo Carbone había suspendido la vigencia del artículo 39 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con el argumento de que al estar exentas del pago del impuesto a las ganancias, las cooperativas tienen una ventaja desmedida respecto de las empresas privadas, de acuerdo Prensa Cooperativa. 
 
Aunque esa disposición se adoptó frente al planteo de un cableoperador de Morteros, Córdoba, contra la cooperativa de esa localidad, la medida se aplicaba a todas las cooperativas de Argentina que desde hace un año esperan las licencias de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para operar.
 
Aproximadamente un centenar de cooperativas espera esa autorización desde antes incluso del fallo de Carbone, dictado en julio pasado. Ahora, la posibilidad de que las empresas de capital social accedan al negocio de la televisión por cable dependerá sólo de la decisión del organismo que conduce Gabriel Mariotto.
 
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) está ahora trabajando activamente para otorgar la autorización respectiva a las cooperativas de servicios públicos de Argentina. 
 
Para ello,  ha requerido a la Dirección Nacional de Defensa de la Competencia que emita su dictamen, lo que se espera para las próximas horas. Cumplimentado ese trámite, el camino está libre para que el servicio de Triple Play sea brindado por las entidades solidarias.
 
La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), de Santa Rosa, La Pampa, está tecnológicamente preparada para salir a competir en esa plaza con Cablevisión (Grupo Clarín). 
 
Otras cooperativas como Telviso (Del Viso) o Telpin (Pinamar) seguirían el mismo camino. "En principio, parecería estar allanado el camino para que en la primera quincena de diciembre se pueda tener otorgada la licencia a la CPE", dijo el presidente de la entidad pampeana, profesor Oscar Nocetti, en sus primeras declaraciones.

Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario