lunes, 26 de diciembre de 2011

DAKAR 2012: LOS DI PALMA CORRERAN CON UNA CAMIONETA TOYOTA

1502dipalma2.JPG
Marcos Di Palma correrá junto a uno de sus hermanos en el Rally Dakar 

RALLY DAKAR. Marcos Di Palma anunció que correrá en 2012 el Rally Dakar por primera vez. Lo hará junto a su hermano José Luis, quien ya lo corrió en dos ocasiones. 

Según el sitio oficial de la competencia, que arrancará el 1º de enero en Mar del Plata y llegará el 15 del mismo mes a Lima, aparecen anotados hasta el momento 173 coches, 168 motos, 76 camiones y 32 cuatriciclos. 

Este año, la familia Di Palma hará un trabajo en equipo, ya que Marcos y José Luis estarán arriba de la Toyota, pero serán atendidos por los mecánicos que tiene Luis José (el hijo de José Luis) en el TC y los de Marquitos de Top Race V6, única categoría en la que corre en la actualidad el menor de los cuatro hermanos. 

La Toyota que, según dicen, alternarán en el manejo ("lo permite el reglamento", argumenta Marcos), tendrá el número 410 y llegará casi con lo justo a la carrera. Los hermanos adquirieron la camioneta apenas un mes antes de lo que será el comienzo el próximo 1° de enero de 2012.

 José Luis, en las ediciones pasadas no pudo cumplir con el objetivo de llegar al final de la carrera. En 2010 abandonó en la tercera etapa, mientras que al año siguiente su camioneta dijo basta al cruzar a Chile, tras haber hecho una buena primera mitad de competencia.

Son 449 los vehículos inscriptos para la nueva edición del Rally Dakar 2012, que este año suma a su cuarta versión sudamericana a otro país en el recorrido: Perú. 

En línea recta, Mar del Plata y Lima distan unos 5000 kilómetros, pero los corredores deberán recorrer en un duro circuito, unos nueve mil kilómetros, que van de la costa del Atlántico a la orilla del Pacífico y que tendrán como una de las constante la Cordillera de los Andes.

www.0223.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario