miércoles, 14 de diciembre de 2011

DAKAR: "HABRA TRES CIUDADES EN UNA"



Crece la expectativa por el Rally Dakar


Necochea está viviendo con marcada expectativa los días previos al inicio del Rally Dakar, durante los cuales se espera recibir nada menos que a unas 200 mil personas.
   
"Habrá prácticamente tres ciudades en una, debido a que se espera esa cantidad de visitantes para ver el comienzo de la competencia", indicó el presidente del Ente Necochea de Turismo, Cristian Corral.
   
El directivo mencionó que, si bien habrá exhibiciones en Mar del Plata durante los días previos al 1 de enero de 2012 --día en que largará la competencia, desde las 5.30--, Necochea será "el único lugar de la provincia de Buenos Aires en el que se competirá, lo que significa una responsabilidad muy grande para todos".
   
El flamante funcionario solicitó a los operadores turísticos que estén "a la altura de la circunstancias", al tiempo que pidió "cautela porque habrá servicios colapsados a raíz de la gran afluencia de público, como la hotelería, la energía, los combustibles y demás".
   
"Habrá que tener paciencia y precaución", enfatizó.
   
Acerca de las ubicaciones específicas desde las cuales se podrá seguir de cerca la competencia, dijo que "habrá tres puntos, a los que se llama 'bolsones', a los que la gente se va a tener que trasladar necesariamente a pie".
   
"Uno de esos lugares es Las Grutas, pasando Punta Negra, donde precisamente será la largada oficial --dijo--. Otro de los lugares será el balneario Los Angeles, al cual la gente podrá ingresar por avenida 98, también de a pie; y el tercer lugar será el paraje Energía, por la ruta 228".
   
Por su parte, el titular de Deportes, Carlos Alberto Rens, dijo que habrá una convocatoria de 500 voluntarios que trabajen como orientadores, coordinadores y guías turísticos, que dependerán de Defensa Civil.
   
El director de DC, Juan Domingo Llorens, informó que la seguridad del Dakar estará a cargo de gendarmería, en tanto que la Policía de la Provincia custodiará el perímetro para que la gente se ubique exclusivamente en los bolsones.
   
En total habrá unos 800 gendarmes, más de 1.000 policías y también se contará con tres hospitales de campaña, conseguidos por el intendente Horacio Tellechea.

LA NUEVA PROVINCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario