miércoles, 21 de diciembre de 2011

DONACION PARA EL IRURZUN

El Hospital Irurzun de Quequén recibirá una importante donación

Cuando las acciones van articuladas, los resultados llegan generalmente más rápido. De esa forma podría resumirse la iniciativa del Rotary Club Quequén, que con el aporte de PSP Logística S.A. del Grupo Ponal, hoy es una feliz realidad para toda nuestra comunidad y en especial para el Hospital Municipal "José Irurzun" de Quequén.


La empresa realizará mañana martes 20/12, a la hora 11, una importante donación al nosocomio, recibiendo el equipamiento el secretario de Salud, Dr. Daniel Poujol y el director del Hospital, Dr. Ricardo Peñalva.

Todo nació a través de una iniciativa del Rotary Club Quequén que se puso como objetivo la compra de un esterilizador de distintos elementos (Autoclave) solicitado en su momento por Poujol, quien era su Director.

La necesidad de contar con un Autoclave nuevo surge ante la demanda de cirugías que se realizan por día y entre otras especificaciones técnicas de este esterilizador se destaca que es de tipo vertical, chamberland, a vapor, de funcionamiento eléctrico, simple cámara, cuerpo interno en chapa de acero inoxidable AISI 316. Cuerpo externo en chapa de acero SAE 1010, pintada esmaltada, con válvula de seguridad, manómetro y llave de purga. Cuenta con una capacidad de 135 litros, de medida 50x70 cm.

Este equipo permite esterilizar muchísimos elementos del Hospital evitando infecciones de todo tipo (gasa, apósitos, instrumental de acero inoxidable, camisolines, cofias, etcétera).

Vale destacar que es un equipo de Industria Argentina, adquirido a una empresa con vasta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario