miércoles, 21 de diciembre de 2011

PIDEN POLITICAS DE ESTADO PARA LA SEGURIDAD

FORCEJEOS-MILITANTES-CAMPORA-INTENTAN-INGRESO_CLAIMA20111213_0034_19.jpg
Jano se refirió a la desafectación del personal policial en la Cámara baja 

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Jano, se refirió a la decisión política de las autoridades de la Cámara Baja de desafectar al cuerpo de policías que estaba a cargo de la seguridad del palacio legislativo. 



Cabe recordar que durante los últimos días se decidió retirar las guardias policiales que se desempeñaban en el Senado bonaerense tras el enfrentamiento entre militantes de la agrupación kirchnerista "La Cámpora" y el cuerpo de Infantería a cargo de la seguridad de la Asamblea Legislativa. Misma decisión fue acompañada por el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, en el día de ayer. 

Según Jano, la seguridad "es un tema muy sensible para nuestra sociedad y una interna entre facciones del peronismo no puede desviar la mirada de los funcionarios ni de los bonaerenses en un tema de tal importancia". 

Asimismo, agregó "vemos como el gobernador, Daniel Scioli, anuncia la creación de la policía judicial, es un tema que venimos planteando hace años desde el radicalismo y no se pone en práctica, lo cual deriva en que los delitos no se resuelvan en los plazos necesarios". 

Finalmente, el legislador manifestó  "el Ejecutivo debería actuar con políticas de Estado en materia de seguridad, esperemos que las diferencias entre estas facciones del oficialismo no aumenten aun más los índices delictivos en la Provincia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario