jueves, 1 de diciembre de 2011

IMPORTANTE ESTUDIO FORESTAL DE LA ZONA

Presentaron el Censo Forestal de Buenos Aires

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, presentó en Necochea el primer censo forestal del sudeste bonaerense. Se trata de un trabajo inédito que registra datos oficiales sobre la superficie forestada y volúmenes disponibles de Eucalyptus globulus.

"Hemos cumplido con el compromiso de crear la Mesa Forestal en el 2010 a instancias del gobernador Scioli y con el requerimiento de la misma de contar con este censo y la planificación del próximo que será en el Delta bonaerense. Así, facilitamos las inversiones que ya se empiezan a concretar generadas por este virtuoso modelo de desarrollo al que alienta permanentemente la Presidenta", destacó Franetovich.

"Los datos del censo estarán disponible para los productores de la región, industriales locales y potenciales inversores. Permitirá analizar la potencialidad de la cuenca y sus posibilidades de crecimiento, mejorar el manejo silvicultural actual de la especie y estudiar las distintas posibilidades de industrialización del recurso", explicó Franetovich.

Acompañado por el intendente electo Horacio Tellechea y el titular del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Ernesto Costanzo; añadió que "este trabajo certifica con exactitud la cantidad y calidad de Eucalyptus globulus de esta región reconocidos como los mejores del mundo. Apuntamos a maximizar el valor agregado de los productos derivados de este eucalipto".

Cabe recordar que este trabajo contó con el apoyo logístico del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén y técnico de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.

INFOCAMPO.COM.AR > ACTUALIDAD PROVINCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario