miércoles, 28 de diciembre de 2011

JUAN N. FERNANDEZ PROTESTO CONTRA LA INSEGURIDAD


Por los constantes robos, los vecinos volvieron a reclamar


Los vecinos de Juan N. Fernández reclamaron nuevamente, tras una serie de robos que se produjeron, en el pueblo y en el área rural, en las últimas semanas, ante autoridades políticas y policiales, por mayor seguridad en la vecina localidad

En la asamblea popular, estuvieron presentes la delegada municipal, Norma Alí y el sub comisario Germán Van Damme, jefe de la dependencia policial local.

En primer lugar, el grupo de vecinos leyó una carta mencionando “la falta de seguridad y el abuso de autoridad”, entre otras cosas. Entre otras líneas, el texto producido por los manifestantes destacó que “debemos seguir luchando para obtener respuestas de las autoridades, estamos frente de la sub comisaría porque consideramos que este órgano es el principal encargado de cuidarnos y su inacción es evidente”. Se agregó que “con cada nuevo hecho, se avanza más hacia la impotencia y el miedo de todos. Además de eso, se suma la bronca que se siente, ya que a pesar de haber llamado la atención de las autoridades policiales en las dos asambleas anteriores, éstas siguen sin responder”.


Entre todos

En la oportunidad, la delegada Norma Alí opinó que “el pedido y los términos son valederos”. Agregó que “el pueblo se ha expresado y hay que respetar lo que dice”.

Por su parte, el sub comisario Germán Van Damme, expresó su solidaridad con los damnificados, pidió la colaboración a la ciudadanía y que confíen en la Policía.

“La seguridad la debemos hacer entre todos y los vecinos tienen que avisarnos si ven o escucha algo sospechoso”, precisó.

En otro pasaje de la asamblea, que duró alrededor de una hora,  el oficial expresó a los vecinos que avanzaron en tres causas relacionadas a los últimos hechos ocurridos, pero que no brindó mayores detalles.

Durante el encuentro se volvió hacer hincapié en la desconfianza que existe entre los vecinos a la hora de llamar a la Policía y denunciar o requerir la presencian de la autoridad ante personas sospechosas, porque, según expresaron: “los chorros después saben quién los denunció”. Por esta razón,  Van Damme, repartió entre los presentes, su número de teléfono celular para que puedan comunicarse directamente.


Compromiso

Los manifestantes dejaron en claro que quieren ver a la Policía recorrer las calles.

Sobre el final, un vecino, le pidió al jefe policial que hiciera todo lo que estuviera a su alcance. “Si tenés que pedir más personal, pedilo. Si no te dan bolilla, nos avisás, nosotros vamos hablar con quien sea para apoyarte", recalcó.

Van Damme aceptó la propuesta, se comprometió a trabajar como le solicitaron los vecinos; mientras que la delegada municipal destacó que “tenemos que trabajar y sacar al pueblo de esto, por eso nos pagan y si no se puede deberá dar un poso al costado”.



ECOS DIARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario